EL MILAGRO EN SALTA

Casi 700 mil personas participaron de la procesión del Milagro

Casi 700 mil personas participaron de la procesión del Milagro

En 2019, la última vez que se hizo la procesión de modo presencial se había estimado en 800 mil los participantes.

Los salteños revalidaron un año más el pacto de fidelidad con el Señor y la Virgen del Milagro, luego de que en los últimos dos años se tuviera que hacer de modo virtual por la pandemia del coronavirus.  Con más de tres siglos de tradición  la procesión de los santos patronos volvió a congregar a una multitud de fieles. Según estimaciones de la policía de Salta hubo unas 680 mil personas presentes.

En 2019, la última vez que se hizo la procesión de modo presencial se había estimado en 800 mil los participantes.

La procesión fue el punto álgido del triduo del Milagro que inició con la llegada de los peregrinos desde distintas partes de Salta y Argentina. Alrededor de 5.000 policías fueron movilizados para esta ocasión y cientos de agentes sanitarios.

Según estimaciones de la policía de Salta, hubo 680 mil personas presentes y más de 100 mil peregrinos. "Muchos de los caminantes suelen llegar a la Catedral, y luego retornan, no se quedan precisamente para el día 15, llegan, saludan a las imágenes y vuelven", aportó la Oficial Estrada, desde el área de prensa de la Policía.

Cabe destacar que se trata de una menor cantidad teniendo en cuenta que años anteriores se informaban alrededor de 800 mil personas. "En 2020 no se hizo, y el año pasado únicamente las imágenes peregrinas recorrieron la ciudad, es un número menor en comparación de años anteriores, pero muy importante de todos modos que se congregaron en la jornada de ayer", dijo.

La Oficial Estrada comentó también que desde el inicio del operativo hasta el día 14 de septiembre se registraron 95 demorados por delito y 7 por contravenciones.



MÁS DE EL MILAGRO EN SALTA