EL MILAGRO EN SALTA

En medio de la pandemia, diputados crearon el ‘Día del Peregrino’

En medio de la pandemia, diputados crearon el ‘Día del Peregrino’

El proyecto recibió el apoyo mayoritario del cuerpo legislativo, pero desde la oposición pidieron avanzar con iniciativas más profundas para afrontar la crisis.

A pesar del delicado momento que atraviesa la provincia en relación a la pandemia de coronavirus, en la última sesión de la Cámara de Diputados los legisladores avanzaron en la creación del ‘Día del Peregrino’.

El proyecto, autoría del diputado Adrián Valenzuela, busca reconocer todos los 14 de septiembre a las personas que caminan hasta la ciudad de Salta para renovar su pacto de fe con las imágenes del Señor y la Virgen del Milagro.

Si bien el proyecto fue aprobado con el consentimiento de todos los bloques, desde las bancadas opositoras criticaron que en medio de este contexto no se discutan otras iniciativas para beneficio de la comunidad.

“Hace siete días se reconocía la transmisión viral de covid-19 en la Capital y el último domingo el doctor Francisco García dijo ‘si a esta velocidad llegamos a tres mil casos, en ocho días podemos llegar a seis mil y eso es una situación crítica”, dijo Cristina Fiore durante el momento de manifestaciones. Pero, la representante del Partido Renovador aprovechó ese momento también para cuestionar la labor legislativa y enfatizó: “la Cámara hace tres semanas tratamos solamente proyectos de Declaración. Me parece que podríamos trabajar más en equipo y sacar leyes que verdaderamente sean importantes en esta situación de crisis que padecemos”.

Los dichos de la legisladora también fueron en consonancia con la negativa oficialista para debatir una iniciativa de Resolución presentada por el Partido Obrero. El proyecto pedía al Ministerio de Salud que arbitre los medios necesarios para realizar estudios de PCR al 100% de los trabajadores de la salud y se haga un control quincenal de su estado. Además, pedía al gobierno provincial proceder el pase a planta permanente de los trabajadores precarizados.

Fuente de la Información: La Gaceta



MÁS DE EL MILAGRO EN SALTA