EL MILAGRO EN SALTA

Gran operativo de seguridad para el comienzo del Triduo del Milagro

Gran operativo de seguridad para el comienzo del Triduo del Milagro

Se dispuso un gran operativo con personas del SAMEC, rescatistas, Bomberos Voluntarios y recurso humano de la Municipalidad de Salta.

El Triduo solemne comenzará el martes 13 de septiembre, con la solemnidad de la Bienaventurada Virgen del Milagro. Las actividades religiosas concentrarán un gran número de fieles y peregrinos, por lo que se dispuso un gran operativo con más de 200 personas del SAMEC, entre médicos, enfermeros, choferes y personal de apoyo; 250 rescatistas; recurso humano de la Municipalidad de Salta, Bomberos Voluntarios de la Ciudad, entre otros organismos.

Mañana el rezo de la Novena será a las 6.30, para proseguir luego con misas durante toda la jornada: a las 7:00, 8:00, 13:00 y 19:00 horas sin novena; a las 17:00, 20.30 y 22:00 horas con Novena; a las 10:00 se celebrará la misa estacional y a las 20.30 se hará la procesión de penitencia, con concentración en la parroquia San Juan Bautista de la Merced, Caseros 857.

El miércoles 14 de septiembre, fiesta de la Exaltación de la Santa Cruz. Misas a las 7:00, 8:00, 19:00, 20.30 y 22:00. La misa estacional será a las 10:00. Noche de vigilia y oración. El santuario permanecerá abierto toda la noche.

El jueves 15 de septiembre, solemnidad del Señor del Milagro. Misas a la hora 0:00, a la 1:00, y a las 2:00, 4:00, 5:00, 6:00 y 7:00. La misa estacional será a las 10 en el atrio de la catedral. A las 12, salida y recorrido de las imágenes peregrinas por los barrios de Salta. A las 15:00, procesión con la Cruz primitiva, la Virgen de las Lágrimas, la Virgen del Milagro y el Señor del Milagro, y la renovación del Pacto de Fidelidad del Pueblo de Dios. A las 20.30 se celebrará la Misa del Peregrino.

Según publicó Informate Salta, durante el Triduo se instalarán puestos sanitarios y de atención médica en el casco céntrico, próximos a la Catedral, para asistir con médicos, fisioterapeutas, kinesiólogos y enfermeros, a los peregrinos que llegan del interior y de provincias vecinas también, se apostarán estos dispositivos en los nodos de ingreso a la capital: ex peaje Aunor; rotonda de Limache; y en el Quirquincho de Salta, en la intersección de avenida Bolivia y el acceso a Castellanos, para responder a las necesidades sanitarias de los feligreses.

"Para la procesión habrá 18 ambulancias afectadas que circularán por calles paralelas a las avenidas Belgrano y Sarmiento, entre la flota del SAMEC y de empresas privadas, para no afectar los móviles que operan en las sub-bases del sistema", explicó el director del SAMEC, Fabián Arguello. Estos vehículos serán utilizados para evacuar a personas que requieran de una atención de mayor complejidad en una carpa u hospital. Además, estarán operativos cuatro puestos médicos de avanzada, que contarán con médicos, enfermeros, radioperador y cuerpo de rescate.



MÁS DE EL MILAGRO EN SALTA