EL MILAGRO EN SALTA

Hoy llegarán más de 12 mil peregrinos de La Puna a la Catedral

Hoy llegarán más de 12 mil peregrinos de La Puna a la Catedral

Cabe recordar que, por la pandemia, durante dos años consecutivos, tanto esta como otras peregrinaciones no pudieron llegar para estar presentes con las imágenes.

Hoy arriba a nuestra ciudad la mayor peregrinación de fieles procedentes de la Puna Salteña. Son alrededor de 12.000 personas que salieron hace más de 10 días para llegar a los pies del Señor y la Virgen del Milagro.

Según informaron, primero salió un contingente de Mina Patito, a los que se fueron sumando otros provenientes de Tolar Grande, luego de San Antonio de los Cobres y demás parajes asentados a la vera de la ruta nacional 51.

Cabe recordar que, por la pandemia, durante dos años consecutivos, tanto esta como otras peregrinaciones no pudieron llegar para estar presentes con las imágenes, por lo que ahora lo hacen con mayor emoción y devoción.

El monseñor Dante Bernacki, vicario general de la Arquidiócesis de Salta, desde el 8 de septiembre acompaña la caminata como desde hace muchos años. Indicó que, si bien su estado de salud le impide recorrer a pie la travesía, lo hará igualmente así por partes y otras en vehículo.

Los feligreses en su recorrido son acompañados por el sonar de tambores, sikus y otros instrumentos de viento, que amenizan la travesía. Como es habitual, cuando arriben a la Catedral de Salta realizarán el rito característico de la danza de sikuris.



MÁS DE EL MILAGRO EN SALTA