EL MILAGRO EN SALTA

La Novena se realiza con poco cumplimiento del protocolo

La Novena se realiza con poco cumplimiento del protocolo

El lunes empezó la Novena y se solicita a los salteños que la hagan desde sus casas, sin concurrir a la Catedral

Desde este lunes comenzó la Novena por el Señor y la Virgen del Milagro en Salta que se hace en la Plaza 9 de Julio en inmediaciones de la Catedral. Días antes de que empiece, tanto desde la Iglesia como dese el Minsiterio de Salud, solicitaron a los salteños que hagan la novena desde sus casas e intenten no aglomerarse en la plaza, pero esto no se cumplió.

Durante toda la semana se pudo ver día y noche a cientos de salteños pasar por el lugar para cumplir con sus rezos. Al mismo tiempo, también desde la Policía de Salta dijeron que estban prohibidos los peregrinajes, pero desde la Iglesia dijeron que no los prohíben pero que solicitan que no los hagan.

Por otro lado, el problema que se está teniendo es con los kioscos y carpas que todos los años e ubicaban en el Parque San Martín, tanto de salteños como de gente que venía ed otras provincias para esta época. Este año desde el COE provincial dispusieron la prohibición de instalar puestos en las inmediaciones al centro, pero poco se respetó. Son cada vez más los feriantes que se instalan en el parque. 



MÁS DE EL MILAGRO EN SALTA