ELECCIONES

Alberto Salim: “Los vecinos están muy preocupados por la ausencia de la municipalidad”a

Alberto Salim: “Los vecinos están muy preocupados por la ausencia de la municipalidad”a

De cara a las elecciones del 15 de agosto los candidatos en su campaña recorren los barrios de la Ciudad de Salta y escuchan las necesidades y quejas de los vecinos.

En los últimos días se pudo saber que se nota mucho desencanto en la sociedad salteña con los políticos y no hay entusiasmo ni participación de las elecciones. Alberto Salim, candidato a concejal de la Unión Cívica Radical Lista 3, habló en Radio Pacífico sobre las necesidades que tienen los salteños en las visitas a los barrios y cuáles son los reclamos.

“Los vecinos están muy preocupados por la ausencia de la municipalidad, el estado de las calles, la inseguridad. Solicitan playones deportivos, centros de salud, destacamentos policiales. Hoy lo que reclama la gente es que la municipalidad se preocupe más por los problemas cotidianos de la gente, pero hay una ausencia total”, sostuvo.

Por otro lado, Salim cuestionó el accionar del Concejo Deliberante, ya que asegura que “no se ocupan de lo que deben ocuparse ni cumplen el rol que tienen que cumplir”. En la Carta Orgánica Municipal dice que el gobierno de la municipalidad está compuesto por el ejecutivo, la intendenta y los 21 concejales. “No se pueden tomar decisiones sin la participación del Concejo Deliberante, pero esto pasa porque en el Concejo no hay oposición, son todos oficialistas. Esto hace que el mal funcionamiento que existe en los municipios sea terrorífico”, dijo.

Además, el candidato manifestó que la ciudad está mucho peor que antes. “Crece de manera desordenada porque no hay planificación. Hay barrios que carecen de todo tipo de servicios y el municipio se tiene que hacer cargo. La municipalidad deja mucho que desear al poder de decisión, tiene la falencia de que los funcionarios no saben cómo actuar ante una situación”, expresó.



MÁS DE ELECCIONES