ELECCIONES

Elecciones en Salta: Así se verán los candidatos en la pantalla del voto electrónico

Elecciones en Salta: Así se verán los candidatos en la pantalla del voto electrónico

El secretario del Tribunal Electoral de Salta, Pablo Finquelstein, explicó cómo se presentará la oferta electoral. “En primer lugar estará gobernador, luego senador donde se vote esta categoría, luego diputados, intendente y finalmente concejales”, dijo.

Con las listas de candidatos ya definidas, el Tribunal Electoral de Salta presentó hoy el diseño de las pantallas del voto electrónico de cara a las elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) provinciales del próximo domingo 6 de octubre.

El secretario del Tribunal Electoral de Salta, Pablo Finquelstein, en diálogo con InformateSalta, explicó que la oferta electoral se presentará de acuerdo a la competencia de cada una de las precandidaturas.
 

pantalla 1
 

En el caso de las listas completas, indicó que una vez que se elige el gobernador aparecen luego las listas ya completadas, es decir juntos el candidato a diputado, intendente, concejal, y los departamentos donde se elige senador.

En tanto, en lo que hace a votar por categoría, se sigue el mismo orden, primero se eligen los candidatos a gobernador, luego senador si hubiera la categoría, luego diputados, intendentes y finalmente concejales.
 

0dae9cd6-00d2-4a2f-a663-6f3eb572a025
 

Para ir practicando...

Finquelstein indicó que una vez realizada la evaluación de las solicitudes realizadas por los apoderados en relación a cambio de logo de listas, modificación de alguna foto de precandidatos, y alguna que otra observación, se habilitará un simulador para que el electorado se familiarice con el sistema.
 

diputado
 

El mismo estará disponible mañana o como máximo el próximo lunes, para que los salteños pueda ingresar desde su domicilio a través de su teléfono, de una tablet o de una computadora, sin perjuicio de que el Tribunal organice capacitaciones en puntos estratégicos de la ciudad y de la provincia para informar a la ciudadanía.
 

intendnete
 

Finalmente, indicó que al igual que en las últimas elecciones provinciales el Tribunal dispondrá de máquinas de capacitación en cada uno de los establecimientos donde se votará.
 

concejal

Fuente de la Información: Informate Salta



MÁS DE ELECCIONES