ELECCIONES

Felipe Biella: “Necesitamos ir al Congreso a poner el grito y defender los intereses de Salta”

Felipe Biella: “Necesitamos ir al Congreso a poner el grito y defender los intereses de Salta”

A días de las elecciones PASO nacionales los candidatos recorren la provincia y los diferentes barrios para hacer llegar sus propuestas a todos los salteños.

El ingeniero Felipe Biella, precandidato a diputado nacional por el partido Salta Independiente, recorrió el norte junto a su compañera de fórmula, Elsita Pereyra Maidana, quien representa al Partido Renovador de Salta en este frente que conformaron ambos partidos.

“Los problemas que tenemos en la capital son los mismos en términos generales que tiene toda la provincia, falta de trabajo, problemas en la educación, en la salud, falta de viviendas. Todo esto pasa por las malas gestiones y falta de compromiso que nos ha llevado a una situación en la que estamos al límite”, dijo Biella en Radio Pacífico.

Por otro lado, habló de los jóvenes que hoy deciden dejar el país en busca de nuevas oportunidades en el exterior. “Hay que generar inmediata solución para el desánimo que hay. Lo que ocurre es que los chicos salen de la secundaria sin ningún tipo de herramienta para ingresar al mercado laboral y en la universidad no se pueden sostener. Los que egresan de la universidad se quieren ir porque están buscando las oportunidades que los políticos no les dan acá. No consiguen trabajo, no tienen acceso a una vivienda, no pueden pagar un alquiler”, sostuvo.

Una de las propuestas que lleva adelante este frente es que, en Salta, tal como en Buenos Aires, los chicos en las escuelas públicas tengan doble jornada con materias que les permitan tener una salida laboral cuando terminen la escuela. Para esto, proponen que esa doble jornada sea una parte presencial y otra parte a través de aulas virtuales, por lo que se necesita internet libre y gratuito.

El ingeniero además criticó el accionar del gobierno nacional frente a la pandemia y la falta de vacunas. “Hubo una mala gestión de la pandemia, no han comprado las vacunas que tenían que comprar en tiempo y forma. La gente está enojada con causa, no les dieron respuestas y mientras la gente se moría y los comercios cerraban ellos se dieron un 40% de aumento. Tenemos que mandar a la casa a estos mentirosos que nunca encontraron una solución para la pobreza. Necesitamos ir al Congreso a poner el grito y defender los intereses de Salta”, manifestó.

Biella también habló sobre la falta de infraestructura y servicios básicos que hay en Salta, no solo en el interior, sino también en muchos barrios de la capital que hoy no tienen agua, cloacas, etc.

“En el norte hace 35 años que los políticos prometen que les van a solucionar lo básico como el agua. Cuando vemos todo esto tenemos que pedirle al salteño que reflexione, que analice a quien va a votar, si van a votar a esos que no les interesa Salta o a quienes se compromete, que tienen proyectos y que van a ser una oposición constructiva. Nosotros somos partidos independientes y no vamos a levantar la mano por nadie más que los salteños”, concluyó Felipe.



MÁS DE ELECCIONES