ELECCIONES

Felipe Biella: “Tenemos la convicción de cuál es el camino que hay que seguir”

Felipe Biella: “Tenemos la convicción de cuál es el camino que hay que seguir”

Hoy es el último día de la campaña electoral de cara a las elecciones legislativas nacionales de 14 de noviembre.

Los candidatos están terminando de recorrer la provincia y armando el cierre de campaña. Los candidatos del frente Salta Independiente+PRS, Felipe Biella y Elsa Pereyra Maidana, realizarán el acto de cierre esta tarde a las 18 hs. en el Monumento a Güemes invitando a vecinos, amigos y militantes a acercarse.

“Estamos terminando la campaña contentos luego de haber recorrido toda la provincia donde recibimos muestras de apoyo, afecto y aliento, eso es algo que nos hace redoblar los esfuerzos para mejorar las cosas en Salta. Tenemos la convicción de cuál es el camino que hay que seguir, el camino de buscar consenso, ayudar a la gente, respetar a los demás. En las PASO le pusimos un freno al kirchnerismo porque somos una oposición constructiva y ahora vamos a buscar ganar porque la situación de Argentina y de Salta requiere que nos comprometamos”, aseguró Felipe Biella en Radio Pacífico.

El Instituto de Estudios Laborales y del Desarrollo Económico, que depende de la Facultad de Ciencias Económicas, Jurídicas y Sociales de la UNSa, hizo el informe "Pobreza y capacidad humana en la provincia de Salta", donde sostiene que Salta es la provincia con mayor pobreza del país y, a la vez, la más desigual en cuanto a la distribución de ingresos.

“Esto tiene que ver con que los políticos que hemos tenido han ido a defender al Congreso cuestiones que a Salta no les interesa. La provincia más rica de Argentina hoy tiene las peores estadísticas. Estas so las cosas que nos tenemos que replantear, dar pelear, fortalecer el desarrollo y la clase media”, manifestó Biella.

Por otro lado, el candidato también habló del enfrentamiento que se produjo con el candidato de Juntos por el Cambio+, Carlos Zapata, después de que Biella asegurara que la campaña de JXC+ está siendo financiada por 40 cooperativas fantasmas de la Municipalidad de Salta. Biella fue muy duro y dijo que “cada vez que veo un cartel de Zapata entiendo por qué hay una copa de leche menos, un bache más, por qué no están las luminarias, no hay agua y no están pavimentados tantos barrios”.

Además, Felipe aseguró que el candidato lo insultó cuando salieron del programa de televisión donde se enfrentaron. “Eso molestó mucho a Zapata, pero lejos de molestarle debería aclararlo. Me parece que estas cosas de ser ciertas son muy graves porque la plata de los salteños hay que cuidarla”, dijo.



MÁS DE ELECCIONES