ELECCIONES

Héctor Chibán: “La Junta Electoral ha obrado de manera maliciosa y unilateral”

Héctor Chibán: “La Junta Electoral ha obrado de manera maliciosa y unilateral”

Al igual que Nicolás Avellaneda, el diputado provincial Héctor Chibán hizo una presentación en la justica para poder ser pre candidato a diputado nacional dentro del frente Juntos por el Cambio+.

Esto se debe a que la Junta Electoral rechazó su presentación de lista, argumentando que no presentaron los avales, algo que Chibán asegura que es falso.

“Los presidentes de los tres partidos que conforman la alianza, el PRO, la UCR y Ahora Patria, firmaron un acta en la cual solamente ellos 3, en común acuerdo, pueden designar a una lista de unidad para participar en las PASO y si no llegaban a un acuerdo de unanimidad, solo podían presentar una lista por cada partido que esté avalada por las autoridades partidarias”, contó el diputado en Radio Pacífico.

Lo que argumenta es que tanto la única lista como las listas avaladas por las autoridades partidarias contradicen la Ley de las PASO. Por otro lado, asegura que el Juez Federal de Salta ya dictó una medida cautelar a favor de la lista Adelante Salta, encabezada por Chibán. “El juez les ordenó que nos otorguennusuario y contraseña para subir las lisas al sistema. Estamos volviendo a plantear al juez que reencause todo esto, demostrado que la Junta Electoral ha obrado de manera maliciosa y unilateral, con el único objetivo de sacarnos de la cancha”, manifestó.

Por otro lado, mostró su malestar por la candidatura de Carlos Zapata, quien también es vicepresidente de la Junta Electoral del frente. “Esto es lo que demuestra que la Junta Electoral obra de manera unilateral y sin objetividad. Él mismo firmó el acta que oficializa su propia lista y candidatura y nos excluye a nuestra lista”, sostuvo.



MÁS DE ELECCIONES