ELECCIONES

Isa le pide a Leavy que renuncie a su candidatura a senador para dedicarse a la campaña a gobernador

Isa le pide a Leavy que renuncie a su candidatura a senador para dedicarse a la campaña a gobernador

El vicegobernador Miguel Isa, que perdió su interna contra Sergio Leavy, dijo que aportará a la campaña de Todos, pero hizo un pedido al ahora único candidato a gobernador por ese espacio: que renuncie a su candidatura a Senador Nacional.

Con los resultados del domingo pasado, Miguel Isa quedó fuera de competencia para las elecciones generales del 10 de noviembre.  

Allí, Sergio Leavy se impuso con 161.642 votos, mientras que Isa obtuvo 56.427. En este contexto, el vicegobernador de la provincia felicitó que Sergio Leavy por haber triunfado y dijo que lo va a acompañar rumbo a las generales.

Sin embargo, Isa aseguró que para ganar la gobernación, Leavy deberá volcarse de lleno a la campaña a gobernador y renunciar a su candidatura a senador nacional.

Aseguró que dos candidaturas le restan caudal de votos. "Si quiere jugar fuerte debe renunciar a la candidatura a senador e ir por la gobernación, creo que ir por las dos candidaturas le resta caudal", dijo Isa por FM Profesional. 

Clamor por Cristina

En otros sentido, tras los resultados Leavy tiene una única estrategia: lograr finalmente que Cristina venga a Salta. Al parecer, el tartagalense apela a que la bendición de la candidata a vicepresidente sea quien le aporte los votos que sólo no puede conseguir y que la presencia de Alberto en Salta no pudo consolidar.

"Estamos convencidos que vienen muchos cambios, esperamos que Cristina, si puede, nos venga a acompañar", afirmó el “Oso” Leavy. "Miguel Isa es parte del frente, es posible ganar las próximas elecciones. Este es el primer PASO", manifestó, aunque no dijo nada sobre el pedido de Isa de que abandone la campaña rumbo al Congreso.

Fuente de la Información: Informate Salta



MÁS DE ELECCIONES