ELECCIONES

Julio Quintana: “Hoy Salta es la provincia con más desigualdad y pobreza del país”

Julio Quintana: “Hoy Salta es la provincia con más desigualdad y pobreza del país”

Un total de siete listas disputarán el próximo domingo en Salta las tres bancas de la Cámara de Diputados de la Nación que renueva la Provincia en estas legislativas, en las que más de un millón de electores están habilitados para votar.

Se trata de las alianzas Juntos por el Cambio+, Unidos por Salta, Frente de Todos, Frente Sí+PRS, y Frente de Izquierda y de los Trabajadores-Unidad, a los que se suman las fuerzas Política Obrera y el Partido Felicidad.

Estos siete espacios disputarán las tres bancas que actualmente y hasta el 10 de diciembre próximo ocupan Alcira Figueroa (FdT), Martín Grande (PRO) y Andrés Zottos (Bloque Justicialista).

“Hoy Salta es la provincia con más desigualdad y pobreza del país. Tenemos el 50% de la población bajo la línea de la pobreza, hay una situación gravísima. Nosotros planteamos que ara dar vuelta esta situación hay que garantizar un salario igual al costo de la canasta familiar, el 82% móvil de ese salario para los jubilados, el 80% de ese salario para el conjunto de los planes de asistencia social, la creación de trabajo genuino y un gran plan de viviendas populares”, comentó en Radio Pacífico el candidato a diputado nacional por la fuerza Política Obrera, Julio Quintana.

Quintana aseguró que para que todo esto pueda hacerse es necesario dejar de pagar la deuda externa y “garantizar que esos recursos estén concentrados en mano de la mayoría nacional”.

Hoy a las 19.30 hs. se hará el acto de cierre de campaña de Política Obrera en la esquina de Florida y San Martín donde participarán todos sus candidatos.



MÁS DE ELECCIONES