ELECCIONES

Mario Moreno: “Los vecinos están muy enojados con la política”

Mario Moreno: “Los vecinos están muy enojados con la política”

Dentro del Frente Gana Salta, en la lista que representa a Memoria y Movilización, está Matías Posadas como candidato a senador, David Leiva candidato a diputado y Mario Moreno candidato a concejal.

A 5 días de las elecciones provinciales los candidatos se preparan y continúan con la campaña política, que en esta oportunidad fue más por los medios de comunicación y redes sociales que de forma presencial debido a las restricciones por la pandemia.

Dentro del Frente Gana Salta, en la lista que representa a Memoria y Movilización, está Matías Posadas como candidato a senador, David Leiva candidato a diputado y Mario Moreno candidato a concejal. “Dentro del partido vimos que era una elección muy compleja y muy corta y vimos que la mejor forma de pelearla era con David Leiva como candidato a diputado”, dijo Moreno en Radio Pacífico.

Como muchos de los políticos que están en campaña, visitan barrios y hablan con la gente, Mario Moreno también aseguró que los salteños “están muy enojados con la política, piden trabajo y que les mejoremos la calidad de vida”.

El candidato en sus propuestas apela mucho a la incentivación del deporte entre los jóvenes para combatir las adicciones, un mal que afecta fuertemente a los barrios salteños. Además, busca crear concejos vecinales en zona norte, sur, este y oeste que tengan participación ciudadana para conocer las necesidades y problemáticas que tienen los barrios.

Por otro lado, está interesado en que se cree una Secretaría o Coordinación de Salud para que todas las salitas dependan de ella. “Todos se quejan de los centros de salud, que no hay recursos, que no hay médicos. La intendenta es la que tiene que hacer los reclamos constantemente al ejecutivo provincial. Que el coordinador sea el nexo entre el centro de salud y la municipalidad”, explicó.

El actual diputado provincial también habló de los playones deportivos en los barrios de la capital salteña y el mantenimiento que necesitan. “A mí me da bronca llegar a un playón y que esté todo roto. Es el mismo barrio el que lo tiene que cuidar y hacerse cargo. El deporte les da cierto orden y disciplina a los chicos. Si les damos contención sería fabuloso porque los chicos andan a la deriva, hay que alejarlos de las adicciones y de las drogas y el deporte ayuda mucho”, sostuvo.

Uno de los grandes problemas que sufre el deporte en Salta es la falta de fondos y recursos que tiene, además de que el Ministerio de Turismo y Deporte es insuficiente. “Vengo viendo la forma de recaudar más para deportes. Presenté dos proyectos, uno tiene que ver con la herencia vacante, que del 50% que sobra se reparta una parte a deportes. El otro tiene que ver con el microtráfico, que lo que se recauda del narcotráfico se destine el 50% a deportes. El Ministerio de Turismo y Deportes le queda chico, tendría que haber un Ministerio solo de deportes que tenga más recursos”, comentó Mario.

Moreno también habló de otros temas que preocupan a la ciudad como ser el poco diálogo que existe entre el municipio y el Concejo Deliberante y el trabajo informal o manteros, un problema que lleva años. “Veo a la ciudad con muchos pozos, parece que la intendenta anda en helicóptero o tiene un vehículo que nos siente los pozos. Me parece que falta más diálogo y más consenso entre el ejecutivo y el Concejo. Hay una policía que usa que la verdad que no la entiendo ni la comparto”, dijo.

Respecto al trabajo informal aseguró que “los sacaría del centro y los pondría en ferias barriales con más infraestructura, seguridad, iluminación, servicios de baño. Algo que quede lindo para la ciudad también. Les tenemos que dar ciertos beneficios también, hay que tratar de solucionar el tema del trabajo informal”.



MÁS DE ELECCIONES