ELECCIONES

Mateo Saravia: “La política tiene que ser una respuesta a las necesidades de la gente”

Mateo Saravia: “La política tiene que ser una respuesta a las necesidades de la gente”

Este 12 de septiembre se harán en todo el país las elecciones PASO donde se elegirán diputados y senadores nacionales.

En el caso de Salta se renuevan 3 de las 7 bancas de diputados nacionales. En el Frente Juntos por el Cambio + hay 4 listas, de las cuales una está encabezada por Inés Liendo del PRO y en segundo término se encuentra Mateo Saravia, candidato oficial de la Unión Cívica Radical.

“Hay una enorme crisis moral y ese es nuestro mayor desafío. A la hora de elegir hay que tener presente quién es quién. Lamentablemente hoy en día uno presta atención a cuestiones de forma, no a la esencialidad. Todo tiene que ver con la conducta de nuestros referentes. Con la UCR venimos a aportar muchas propuestas”, sostuvo Saravia en Radio Pacífico.

La gran pregunta que se hicieron muchos respectos a los candidatos como Mateo Saravia e Inés Liendo, es el poco nivel de conocimiento de imagen que tienen ambos y cómo lograran posicionarse con las propuestas en la sociedad donde prácticamente todo pasar por la imagen.

“Cada vez se ha acentuado más este juego de fuerza que tratar de imponerse a la hora de hacer política con las imágenes, con la cartelería, con todo un gasto obsceno que tiene un efecto bastante indeseable. Creo que es importante, por eso, instalar esta nueva forma de hacer política que tiene que ver con contenidos y hechos. La política tiene que ser una respuesta a las necesidades de la gente”, expresó el candidato.

Mateo es médico, al igual que Bernardo Biella quien hizo una excelente elección provincial, y entre sus propuestas también lleva la de descentralizar la salud hacia las salitas de los barrios y que no quede todo concentrado en los grandes hospitales.

“Tenemos una estructura que está muy viciada, si el sistema de salud funcionara como corresponde sería óptimo. Se optimiza cada vez más los recursos de los grandes hospitales y es entorpece la dinámica. Hay que empezar a coordinar las políticas de salud, no hay una dirección clara, cada sector actúa respecto a sus intereses. Es esencial empezar a diagramar políticas de salud en función a las realidades de cada región”, manifestó Saravia.

Por otro lado, el profesional habló sobre los gobernantes que cada vez que tienen un problema de salud van a las clínicas privadas y no se atienden en la salud pública. “Eso nos habla de mucha incoherencia a la hora de procesar ideas y no servirse de lo que uno brinda como Estado. Hay una enorme crisis de comportamiento en nuestros representantes, es necesario coordinar, direcciones y gobernar en pos de un objetivo claro”, dijo.



MÁS DE ELECCIONES