ELECCIONES

Miguel Nanni ganó las internas de Juntos por el Cambio en Salta

Miguel Nanni ganó las internas de Juntos por el Cambio en Salta

En las PASO le sacó más de 20 mil votos a Inés Liendo.

Con más de 20 mil votos de diferencia, Miguel Nanni ganó la interna de Juntos por el Cambio a Inés Liendo en las PASO 2023. Ayer, antes de que se publiquen los resultados oficiales, en el búnker del radical ya se sabía que los telegramas enviados por los fiscales de mesa lo daban por ganador al candidato de Patricia Bullrich.

En Balcarce al 1500, Miguel Nanni llegó pasadas las 22.30. El actual diputado nacional y precandidato a la misma banca pidió que la coalición política que integra "tiene que estar unida a nivel país", según publicó El Tribuno.

Durante la charla con los medios, reconoció la victoria de Javier Milei (que terminó siendo el candidato más votado a nivel país), sin embargo lanzó duras críticas contra el candidato libertario y aseguró que no cree que la sociedad "dé un salto al vacío" en las elecciones generales.

Sobre la victoria de la Libertad Avanza, indicó: "Estamos concentrados en que el país eligió la grilla de partida de los opositores. Dudo mucho que la sociedad se tire al vacío. Milei acá es Olmedo, en La Rioja es Menem y en Tucumán es Bussi. Hay que reconciliar a la política con la gente".

Además, sostuvo que Sergio Massa fue el gran perdedor de las primarias abiertas, simultáneas y obligatorias. "El kirchnerismo pasó a la historia. Milei hoy hizo buena elección en un sector muy humilde que él no lo va a cuidar", expresó.

Respecto a la interna, afirmó que la campaña que realizaron "fue muy austera" y que se impusieron al aparato de Horacio Rodríguez Larreta. Además, aclaró que a partir de hoy harán un llamado "a la unidad" para poder enfrentar las elecciones en octubre.

Por su parte, la precandidata a diputada nacional salteña por Juntos por el Cambio Inés Liendo habló con El Tribuno desde el búnker antes de que se conozcan los resultados oficiales y sostuvo que hay un asombro por la "baja participación ciudadana" en las primarias abiertas, simultáneas y obligatorias.

La precandidata reiteró que en estas elecciones "estamos notando que la gente no quiere ir a votar. Hay que redoblar la apuesta".



MÁS DE ELECCIONES