ELECCIONES

Pablo Outes le ganó la interna de Unión por la Patria a Ramón Villa

Pablo Outes le ganó la interna de Unión por la Patria a Ramón Villa

El funcionario provincial ganó la interna de Unión por la Patria.

Recién después de las 23, tras publicarse los primeros resultados oficiales de la primarias, apareció en su búnker Pablo Outes, el principal candidato del frente oficialista Unión por la Patria en Salta. El coordinador de Enlace y Relaciones Políticas de la Provincia reconoció anoche ante los periodistas que lo esperaban desde temprano en el salón de eventos del gremio UTHGRA, en calle Mitre, que la elección no fue la que esperaban para su espacio, informó El Tirbuno. De todas maneras, destacó que fueron la segunda fuerza más votada en la provincia, con poco más del 23% de los votos, aunque es la mitad de lo que sacó La Libertad Avanza, el partido de Javier Milei.

Como se acostumbra en estos casos, el funcionario provincial y ya candidato a diputado nacional confirmado para los comicios generales del 22 de octubre, sostuvo que se deberán incrementar los esfuerzos para mejorar la performance en la próxima contienda electoral.

Outes se impuso en la interna salteña de Unión por la Patria, en la que competía frente a los precandidatos de otras dos listas: la que encabezaba Ramón "Rana" Villa, quien quedó solo a 10 mil votos de quedar primero tras obtener cerca de 61 mil adhesiones, y la de María Morales Miy, quien llegó a 8.750 sufragios. En esa disputa, Outes sí pudo festejar y lo destacó ante los medios.

Sostuvo que convocará a Villa a trabajar en conjunto para la campaña proselitista que se viene. "Vamos a iniciar un proceso de diálogo constructivo y vamos a ver cómo se rearma", afirmó. Villa hizo una gran elección, ya que tuvo cero aparato para moverse.

"Nuestra interna se definió y hemos sido claros ganadores, pero en el marco general se marcó el fin de una etapa (electoral) y el comienzo de otra", dijo Outes.

Sobre Milei consideró que "marcó una tendencia". "Tendremos que definir nuestra estrategia. Vamos a tener que trabajar mucho más, por eso convoco a la unión interna y a nuestra fuerza para luchar por lo nuestro", insistió.

"Los votantes hicieron un análisis y se expresaron", agregó sobre la victoria del libertario. "Yo creo que es una instancia compleja del país, pero el voto tiene una carga de penalización que puede cambiar en los próximos 60 días", consideró.

Hasta 40 minutos antes de la aparición del candidato oficialista en el edificio gremial solo había unos cuantos reporteros y reporteras en el salón. Luego llegó un grupo de militantes y nada más. El gobernador Gustavo Sáenz ya había adelantado temprano, tras emitir su voto en el ex colegio Nacional que no iba a visitar ningún búnker.

"Las PASO han marcado un resultado que nos compromete y obliga a redoblar el trabajo por esta Argentina, por esta Salta", señaló el candidato a diputado nacional. Afirmó que "arranca una etapa de diálogo, de replanteo de estrategias".



MÁS DE ELECCIONES