ELECCIONES

Patricia Pomares: “La reforma de la Constitución es el momento oportuno para empezar a poner límites”

Patricia Pomares: “La reforma de la Constitución es el momento oportuno para empezar a poner límites”

Menos de una semana falta para las elecciones legislativas provinciales y los candidatos se preparan en los últimos días de campaña.

Este domingo, además de senadores, diputados y concejales se elegirán también convencionales constituyentes, quienes serán los encargados de debatir la reforma de la Constitución de la Provincia.

“Es una pena que se haya mezclado la reforma de la Constitución con la política, creo que se debe cambiar que la elección de los convencionales constituyentes no sea a través de la política, sino a través de las instituciones. Es muy delicada la cuestión, sobre todo los temas que se van a modificar”, dijo en Radio Pacífico Patricia Pomares, candidata a convencional constituyente por el partido Salta Independiente.

Pomares además de ser escribana es profesora en la Universidad Católica de Salta y en la UNSa, por lo que aseguró que en el caso de ser electa deberá pedir licencia en sus trabajos. “Me parece que tengo que participar como ciudadana y defender los principios básicos. Salta Independiente somos un grupo de profesionales independientes que no nos impone nadie una idea o un discurso, eso es importante porque nadie me va a decir si tengo que levantar la mano o no”, sostuvo.

Desde Salta Independiente entre las propuestas que llevan para la reforma de la Constitución es la no reelección de los candidatos, con un solo mandato de 4 años, tanto gobernador como intendentes. Además, están en desacuerdo con las “vacaciones eternas” del legislativo, proponen que en vez de trabajar de abril a noviembre sea desde el 1 de febrero hasta el 30 de diciembre y, por último, que la Auditoría de la Provincia esté conformada por profesionales idóneos elegidos por concurso.

“Queremos un modelo más parecido a Mendoza y no a Formosa. La reforma de la Constitución es el momento oportuno para empezar a poner límites, empezar a pedir rendición de cuentas en todos los sentidos. Nosotros sostenemos que nada puede ser eterno, por lo tanto, al poner límite en la duración del mandato ejecutivo también ponemos límites a la forma de designación de los jueces y al periodo que tienen que estar”, aseguró Pomares.

 



MÁS DE ELECCIONES