ELECCIONES

Paula Benavides: “Es importante que el ejecutivo municipal entienda que somos un cogobierno”

Paula Benavides: “Es importante que el ejecutivo municipal entienda que somos un cogobierno”

Los candidatos siguen con la campaña electoral para los comicios de este domingo 15 de agosto.

El partido Salta Independiente, encabezado por el Dr. Bernardo Biella como candidato a diputado provincial, Marianella Ibarra como candidata a senadora, Paula Benavides como candidata a concejal y Patricia Pomares como candidata a convencional constituyente, es uno de los pocos, junto a la UCR, que decidieron presentarse sin ninguna alianza.

“Somos un partido que sale solo porque teniendo en cuenta que había una reforma constitucional no queríamos ninguna bajada de línea, queríamos mantener nuestro pensamiento independiente y nuestra ideología partidaria. Es súper importante mantener una coherencia de pensamiento”, explicó en Radio Pacífico Paula Benavides.

La actual concejal explicó que la creación de este partido surgió debido a que vieron la dificultad que tenía una persona común de ingresar a la política. “Decidimos hacer este partido para presentar este grupo nuevo de personas que vieron en la política una herramienta de cambio para que la sociedad avance”, dijo.

Por otro lado, habló de la tarea que tiene el Concejo Deliberante respecto al control del ejecutivo municipal. “Es difícil ejercer la tarea del control cuando hay un Concejo marcado por el oficialismo, cuando los pedidos de informe no se contestan. Esto es lo que buscamos desde Salta Independiente, tener más de una voz en el Concejo. Es importante que el ejecutivo municipal empiece a entender que somos un cogobierno”, sostuvo.



MÁS DE ELECCIONES