ELECCIONES

Romina Arroyo: “No estoy a favor de las fotomultas, hay otras prioridades como el arreglo de las calles”

Romina Arroyo: “No estoy a favor de las fotomultas, hay otras prioridades como el arreglo de las calles”

La municipalidad hizo un convenio con CECAITRA para la instalación de cámaras para fotomultas en la ciudad.

Después de días en los que los concejales reclamaron que el municipio no había presentado en el Concejo Deliberante el convenio con CECAITRA para la instalación de las cámaras para las fotomultas en la ciudad, se supo que en realidad quien tenía la culpa era la presidencia del Concejo Deliberante de la ciudad de Salta, que ignoró o no comunicó a los concejales que la combinación formal de la existencia del convenio había ingresado al Concejo el 11 de junio.

“Ayer planteé en la labor parlamentaria que se remita el convenio, no solo para el conocimiento, sino que tiene que ser aprobado por el Concejo Deliberante, que es quien controla y representa a los salteños. No estoy a favor de las fotomultas, considero que hay otras prioridades en la ciudad como el arreglo de las calles. Mientras que el ciudadano siga viviendo con las calles en ese estado no corresponde contratar una empresa para hacer multas. Tenemos previsto citar a los funcionarios la semana que viene”, contó en Radio Pacífico la concejal Romina Arroyo.

Por otro lado, la edil habló de los proyectos presentados como concejal y la ordenanza que tiene que ver con el cupo femenino. “Presentamos ordenanzas que son proyectos con los que buscamos cambiar un poco la realidad de la gente. Los pedidos en los barrios siguen siendo los mismos: la situación de las calles, la falta de trabajo, la inseguridad, la problemática del agua. El concejal tiene que estar en esto, después de pende del municipio que se lleven adelante las normas que aprobamos, por eso es importante trabajar en conjunto”, dijo.

Sobre la participación de las mujeres en la política Arroyo considera que cuesta muchísimo que mujeres ocupen cargos jerárquicos, algo que tiene que ver con la sociedad en la que vivimos y que todavía necesita una lucha constante. “Quienes toman las decisiones son los hombres y no incluyen a las mujeres como corresponde. Esto no pasa solo en política, también pasa en las empresas privadas. Hay muchas cosas que cambiar y esta lucha no pasa solo por las mujeres, deben involucrarse también los hombres. Hay que trabajar con políticas de estado firmes y efectivas, no se trata solo de dar un discurso bonito desde una banca”, manifestó.

La concejal se postula en estas elecciones como candidata a diputada provincial y asegura que tiene proyectos para presentar y aplicar a nivel provincial, como lo es la creación de jardines maternales en Salta o trabajar con el programa “Sí al deporte, no a las drogas”. “Los jardines maternales son una necesidad de todos los municipios, hoy tenemos mujeres que no pueden estudiar o trabajar porque no tienen donde dejar a sus hijos. Otra de las grandes problemáticas en los barrios son las drogas, si tuviéramos gimnasios y playones deportivos disminuiríamos ese problema. Quiero que el deporte esté presente, que sea una política de estado”, dijo.



MÁS DE ELECCIONES