ELECCIONES

Rubén Correa: “En Salta hay un JXC bastante sui géneris con la incorporación del olmedismo”

Rubén Correa: “En Salta hay un JXC bastante sui géneris con la incorporación del olmedismo”

La Unión Cívica Radical tuvo el gran desafío de presentarse sin ninguna alianza en estos comicios y de esta forma busca volver a darle protagonismo al partido radical.

4 días quedan para las elecciones legislativas provinciales y los candidatos siguen con la campaña política hasta las 00 hs del viernes que empieza la veda electoral.

“No fue una decisión muy fácil porque en el sentido común de muchos grupos y de los sectores dirigenciales la presión estaba en mantener constituido Juntos por el Cambio. Un Juntos por el Cambio bastante sui géneris en Salta con la incorporación del olmedismo. Para nosotros es una incompatibilidad ideológica, media populista, que no cuajaba con la propuesta del partido radical entonces implicó el desafío de tomar la decisión de salir como UCR”, comentó Rubén Correa, candidato a diputado provincial por la UCR, en Radio Pacífico.

De esta forma, la lista de la UCR está conformada también por Alberto Salim como candidato a concejal y Bernardo Solá como candidato a senador. “Fue muy importante la convocatoria de Bernardo Solá porque le puso dinamismo a la campaña y nos permitió tener a alguien con mucha experiencia política, trayectoria y tradición”, dijo Correa.

El candidato también habló acerca del gobierno provincia y criticó su desempeño en este año y medio de gestión. “Nosotros señalamos que era un gobierno que no tenía planificación, que llegó sin proyectos ni propuestas y fue sorprendido con esta crisis de la pandemia. Esas consecuencias están a la vista. Hay áreas de la sociedad muy sensibles como es la educación, la salud, la economía que carecieron de la respuesta del gobierno para atender las demandas de la sociedad”, aseguró.

Correa además sostuvo que el gobierno provincial “está muy atado a los recursos y fondos que puede conseguir del gobierno nacional y eso condiciona las políticas de autonomía y federalismo que debe tener”.

Por otro lado, sostuvo que la resolución del conflicto docente es muy complicada porque el gobierno va a esperar las paritarias nacionales a fines de agosto y que esto “abre un proceso de desigualdad horrible entre quienes pueden estudiar y capacitarse y quienes no pueden asistir a clases”.

“La gente en Salta está muy enojada, está en una situación que es casi de imposible resolución. Es necesario que el gobierno con todas las estructuras sea generoso y que podamos discutir entre todos una salida para la sociedad. Si lo que les importa es tratar de construir mayorías para mantener el control del gobierno no va a servir. Por eso, el papel de la oposición es clave”, manifestó el presidente de la UCR Comité Capital.



MÁS DE ELECCIONES