ELECCIONES

San Lorenzo: el intendente electo tuvo que dormir con custodia Policial

San Lorenzo: el intendente electo tuvo que dormir con custodia Policial

Luego de conocerse los resultados en este municipio de la Capital salteña, comenzaron a llegar amenazas se grupos relacionados con el actual intendente.

Manuel Saravia logró lo que muchos desean en las elecciones Generales: “dar vuelta” la elección primaria y consagrarse vencedor. Sin embargo, no pudo disfrutar su victoria ni dormir tranquilo. 

Tanto el candidato Manuel Saravia como el actual intendente Ernesto "Kila" Gonza, se presentaron llevando en la boleta de Gobernador a Gustavo Sáenz. La diferencia en las elecciones de anoche fue mínima y Saravia obtuvo 6.479 votos, el 42,43%; en tanto que Gonza sacó 6.341, el 41,53%, en una disputa polarizada. La mínima diferencia – que en las PASO superaba los 800 votos por parte de Gonza, lo consagró intendente electo a Saravia.

Oyentes de FM Profesional que residen en San Lorenzo enviaron mensajes esta mañana indicando que habían sufrido ataques con piedras en sus casas durante la noche. Según lo manifestado, los ataques provenían de empleados de Gonza. “Hubo una "batalla campal", relató Saravia en el mismo medio y aseguró que anoche la Policía de su localidad debió instalarse en la puerta de su domicilio porque le habían dicho que lo iban a agredir.

“Tenía noticias que iban a venir a visitarme gente”, expresó Saravia y aseguró que cree que fue la reacción del “momento”, por haber perdido las elecciones. “Espero que luego llegue la calma, la tranquilidad y la paz que necesitamos en San Lorenzo”, aseguró.

El municipio de San Lorenzo pertenece al departamento de Salta Capital y se encuentra a casi 10km del mismo. 

Fuente de la Información: La Gaceta



MÁS DE ELECCIONES