INFORMACIÓN GENERAL

Conocé todo lo que se puede hacer este fin de semana en Salta

Conocé todo lo que se puede hacer este fin de semana en Salta

Con ciclos culturales como Música por el Camino de la Fe y el Día Internacional de los Museos, llega un finde cargado de actividades.

Mucha música, teatro para grandes y chicos y actividades culturales variadas, copan la agenda de un fin de semana súper cargado:

Música por el Camino de la Fe, del 16 al 18 de mayo

Jueves 16. 20:30 hs. Catedral Basílica de Salta: Se presentarán los conjuntos de cámara Cuarteto Petrus y Quinteto Vento, que ofrecerán obras del siglo XX junto a obras de música argentina.

Viernes 17. 20:30 ha. Basílica Menor San Francisco. Realizará su presentación Emmanuele Baldini, gran violinista concertino y primer violín de la Orquesta Sinfónica del estado de San Pablo. El broche de oro será su actuación junto a Pablo Saravi, concertino de la Orquesta Filarmónica, reuniéndose así los concertinos de las dos mejores orquestas del continente en una actuación estelar. Allí además se tocará la obra ganadora del Concurso Nacional de Composición para orquesta de cuerdas, el primero que se realiza en el país, que hace de este festival una vidriera para la difusión y promoción de música contemporánea de nuestros compositores argentinos.

Sábado 18. 19 hs. Explanada del Convento San Bernardo: dará cierre al evento el Coro y Orquesta Misional de San Xavier, Bolivia, que traerá la música de las misiones de Chiquitos, de gran relevancia por nuestra cercanía cultural y geográfica.

Del 18 al 19 de mayo Salta celebra el Día Internacional de los Museos

Por décimo segundo año consecutivo Salta celebrará el Día Internacional de los Museos, el sábado 18 y domingo 19, de 11 a 21, con entrada libre y gratuita a museos de toda la provincia, bajo el lema “Los Museos como ejes culturales: Futuro de la Tradición”. El sábado 18 de mayo, Día de la Escarapela, se entregarán dichos símbolos patrios en todos los espacios provinciales participantes del evento. En Salta participarán Museos de toda la Provincia de distinta dependencia: Nacional, Provincial, Municipal, Institucional, Mixtos y Privados, que se suman para ofrecer una variada oferta de actividades, con el acompañamiento de Galerías Comerciales y de Arte. La actividad incluye a espacios de localidades tales como Tastil, Cachi, Cafayate, Campamento Vespucio, Rosario de la Frontera, Coronel Moldes, El Carril, Vaqueros, Iruya, San Carlos, Rosario de Lerma y Campo Santo.

Viernes 17 de mayo

Juan Solá, escritor entrerriano de La Chaco, firmará libros a las 18.30 en Cúspide. 25 de mayo 471

Autocine. A las 20.30 en la playa de estacionamiento del Centro Cívico Municipal, con la proyección de la película Rapsodia Bohemia (Bohemian Rhapsody).  También se presentarán cortometrajes de la Asociación de Realizadores Audiovisuales de Salta (ARAS) y videoclips de bandas salteñas que integran el grupo de Músicos Independientes Asociados de Salta (M.I.A.S). Los portones estarán abiertos a partir de las 19 para que los asistentes ingresen en cualquier medio de movilidad y también con sillas o reposeras. El acceso de vehículos será por calle Lola Mora, mientras que para peatones y bicicletas se dispuso la entrada por avenida Paraguay 1240. Los vehículos de gran tamaño (camionetas, furgonetas, etc.) estarán dispuestos en las últimas filas y en los costados. La película podrá escucharse a través de FM San Miguel, en la frecuencia 94.7 del dial. Cabe recordar que en el lugar también se emitirá el sonido de la película. Se recomienda a los conductores circular con precaución, teniendo en cuenta que los peatones tienen prioridad. En los laterales de la pantalla se dispondrán food trucks con diversas propuestas gastronómicas para llevar al vehículo o para consumir en la zona instalada con mesas y sillas.

MAGALI TAJES, IMAGEN DE LOS ANDES

Sábado 18 de mayo

Escritores. Encuentro de Escribidores. A las 16 en Los Ceibos 354. El valor por persona es de $200. Para más información dirigirse a coplasalta@gmail.com o, por teléfono, al nro. 387 475-8839. Con la idea de despertar las palabras que habitan en cada uno, se realizará el primer “Encuentro de Escribidores”. Se trata de una jornada organizada por el Taller de “Escritura Creativa” que, desde 2018, coordinan Trilce Lovisolo y Mercedes Mosca. Se realizarán actividades creativas, siempre atravesadas por la escritura, y también una puesta en común de los textos que vayan surgiendo.

Unipersonal. Magalí Tajes, instagramer y youtuber, presenta “Los otros”. A las 22 horas, Teatro del Huerto.

Música. Nancy Pedro & Eduardo Picco, a las 22 en "La Ventolera", espacio de arte, O' Higgins 585. Entrada a la gorra. Desde Tucumán Nancy Pedro (voz) y Eduardo Picco (guitarra y guitarrón) presentan un espectáculo con canciones de raíz folclórica de autores argentinos y versionadas en cuerdas y voz.

Música. “Esta noche canta Salta”, a las 22, Teatro Provincial, Zuviria 70.  Entradas a la venta en boletería de Zuviría 70 y en SaltaTicket.gob.ar | Platea VIP a $1000, platea preferencial a $550, platea a $450, palco a $550, pullman y superpullman a $350.  Un espectáculo que recorrió el país de norte a sur, consagrado por el público en todos los escenarios. “Esta noche canta Salta” es un show netamente folklórico que se desarrolla con un recorrido de los temas clásicos de “Las Voces de Orán”, dueños de un estilo único, desplegando la poesía que enriquecen los mismos, plasmando 46 años de trayectoria. Sumando además la fuerza joven que aportan “Los Diableros de Orán”, astillas del mismo palo, que se complementan para darle al show carácter y energía, sin perder la armonía que marca el sonido del folklore salteño.

Música y baile. Milonga de “La Glorieta”, a las 21. A la gorra. Todos los sábados, con lo mejor del Tango, La Glorieta de la Plaza 9 de Julio se enciende y empieza a girar al ritmo del 2×4.

Agenda del finde: Música por el Camino de la Fe y el día internacional de los Museos

Domingo 19 de mayo

Teatro. “La bella durmiente y el escudero valiente”, a las 18 en Casa de la Cultura, Caseros 460. Entrada general a $200, a la venta en boletería de Caseros 460. “Fractales” presenta “La bella durmiente y el escudero valiente”. La adaptación del clásico es una versión nueva que incorpora diferentes disciplinas teatro, baile y música, con diez actores y dieciocho personajes en escena.Un dragón de otro mundo, una maléfica malísima, tres hadas despistadas, un muy valiente escudero y una muy pero muy bella princesa estos y algunos más traen magia a Salta.

Teatro. “Si te viera tu padre”, a las 21 en "La Ventolera", espacio de arte, O' Higgins 585. Entradas anticipadas a $150. “Ya no sé qué hacer para que me descubran”, le digo a mi compa mientras esperamos el grito de acción de una escena cutre de un corto cutre de unos amigos estudiantes de cine. Lo digo en joda pero enseguida me doy cuenta de que es bien en serio. Tengo las tetas como palta de pretender… pretender ser actriz, pretender ser bailarina, pretender escribir bien, saber lo suficiente, ser original, pretender que me llamen, que me tomen en serio. Directores admirados y reconocidos del off y no tan off, ídolos de rubros varios, chongues, exchongues, posibles chongues, Mamá, Papá: Llevo 30 años intentado gustarles y empiezo a aburrirme de fracasar”, escribe la actriz Sofía López Fleming.

DIEGO REINHOLD, IMAGEN DE lanueva.com

Más adelante

Viernes 24 de mayo

Música. Chule von Wernich. T Teatro – Salta, Aniceto Latorre esquina Alvear. Entrada en Alto Noa Shoppinh, autoentrada y T Teatro.

Sábado 25 de mayo

Teatro. Diego Reinhold presenta Comedy Show, a las 22 horas en casa de la Cultura. Un show con mucho humor inteligente. Entradas en Caseros 460.

JUNIO

Sábado 8 de junio

Música. Canto Cuatro, Teatro Provincial, a las 21.30. Canto 4 celebra sus 20 años de carrera. Cabe destacar que Canto 4 es poseedor del premio Consagración de Jesús María (2008) y del premio Consagración de Cosquín (2010). Y está será una gran oportunidad para poder disfrutar de estos 4 salteños que recorrerán toda su discografía: “Sombra Herida”, “Canto 4”, “Energía”, “Folk” y “Poncho”. Facundo Rufino, Iván Vera, Rodrigo Villarreal y Juan Peñalva, además, fueron galardonados con La Gaviota de Plata de Viña del Mar, Premio Consagración del Festival de Baradero, Premio Consagración Serenata a Cafayate, entre otros. Y realizaron giras por Perú, Ecuador, Chile, Bolivia, Uruguay y España. Entradas numeradas a la venta en boletería del Teatro y en www.saltaticket.gob.ar Platea Vip (fila 1 y 2) $1150 (AGOTADAS) y $650 (fila 3 a la 26), palco $550, pullman y super pullman $350.

Sábado 15 de junio

Ballet. Teatro Provincial a las 21. Luego de una gira por distintas regiones de nuestro país y Chile donde presentaron “El Cascanueces”, llegará a nuestra ciudad El Ballet Nacional de Rusia – Renacimiento, para presentar “El Lago de los Cisnes”. Si bien el espectáculo estaba programado para el  miércoles 10 de abril a las 21 horas, el equipo de producción encargado de la gira por Latinoamérica, informó que será reprogramado para el 15 de junio. Quienes adquirieron sus entradas pueden conservarlas sin necesidad de cambio hasta la fecha de la función. El Lago de los Cisnes, trata de una historia de amor entre el príncipe Sigfrido y la frágil Odette, a quien el perverso hechicero Rothbart ha condenado a ser cisne durante el día y bella princesa en la noche. Pese a los engaños del brujo y de su hija, la malvada Odile, el príncipe hará lo imposible para torcer el destino y sellar su amor. Adquirí tus entradas en www.saltaticket.gob.ar  o bien en boletería del Teatro, Zuviría 70. Platea $1400 y $1200, Palco $1000, Pullman $800 y Super pullman $700.

Lunes 8 de julio

Teatro. “El lado B del amor”, de Gabriel Rolón. Teatro del Huerto a las 21. Una periodista viene al consultorio a realizarle un reportaje a Gabriel Rolón. El protagonista aprovecha para desmitificarse a sí mismo y plantear que no tiene todas las respuestas, que es un hombre falible y con las mismas debilidades que tenemos todos. Pero en realidad el reportaje es una excusa para que el licenciado desarrolle su mirada analítica sobre el caso de una joven que sufrió violencia de género. Cuatro personajes conviven en un mismo espacio dando cuenta una vez más. Que las voces del pasado condicionan nuestro presente. Con esta premisa, autor, actores y director, abordan uno de los temas más controversiales que expone la sociedad en estos días. Protagonizada por Gabriel Rolón, Alejo García Pintos, Malena Rolón y Cintia Wila. Dirección de Carlos Nieto.

Jueves 5 de septiembre

Música, Teatro provincial a las 21.30. Myriam Hernández. La cantante chilena volverá a presentar sus éxitos en Salta. Las entradas ya están a la venta en boletería del Teatro: Platea $2000 y $1850, Palco $1750, Pullman $1154 y Super pullman $950. También pueden adquirirlas en www.norteticket.com

Fuente de la Información: La Gaceta



MÁS DE INFORMACIÓN GENERAL
Memoria INFORMACIÓN GENERAL

. Las actividades que se realizarán a partir del lunes 18 hasta el domingo 24 de marzo