INFORMACIÓN GENERAL

EDESA trabaja para reparar los daños del viento en la provincia

EDESA trabaja para reparar los daños del viento en la provincia

Se trata de las fuertes ráfagas que azotaron gran parte de la provincia a comienzo de semana. En total, derribó 34 postes por Cachi, Cafayate y San Antonio. En éste último lugar, la empresa busca abastecer de electricidad a la Escuela Técnica.

La semana comenzaba con la noticia de fuertes ráfagas de viento que se desataron en horas de la madrugada no solo por el Valle de Lerma, sino en gran parte del sur y oeste provincial, causando distintos tipos de inconvenientes.

Al respecto de esta situación, Hugo González, gerente de RRII de EDESA, amplió los detalles: “Hemos tenido un gran problema en San Antonio de los Cobres, Cafayate y Cachi, donde un gran viento provocó caída de árboles y varias líneas (de corriente eléctrica), tuvimos 34 postes rotos por este problema”.

Una de los lugares que precisó de un trabajo concreto fue la Escuela Técnica Nº 3173 de San Antonio de los Cobres, donde no había suministro eléctrico debido a las duras condiciones climáticas que enfrentó.

 

hugo gonzalez salta

Hugo González, gerente de RRII de EDESA

 

“Empezamos a trabajar en la alimentación (eléctrica) de esta escuela, un suministro 105 kiloWatt (que) es una alimentación de gran consumo; tenemos que hacer un tramo de red de media tensión, colocar un transformador y luego hacer la red baja tensión para alimentar la escuela”, sintetizó en diálogo con FM Aries.

Del mismo modo adelantó que “ya están hechas las bases, ya trasladamos las columnas y el transformador para colocarlo esta semana, el jueves o viernes de la semana que viene ya tiene que estar terminado”, se mostró confiado.

Fuente de la Información: Informate Salta



MÁS DE INFORMACIÓN GENERAL
Mesa del Agua INFORMACIÓN GENERAL

. Se realizó mediante soportes digitales la primera reunión del 2024