INFORMACIÓN GENERAL

El Norte argentino propondrá a las Yungas como patrimonio mundial

El Norte argentino propondrá a las Yungas como patrimonio mundial

Jujuy, Salta, Catamarca, Tucumán y La Rioja

Funcionarios de las provincias de Jujuy, Salta, Catamarca, Tucumán y La Rioja, se reunieron con representantes del Consejo Federal de Inversiones (CFI) y de la UNESCO, con el fin de hacerles saber la intención de las provincias norteñas de proponer a la región de las Yungas como patrimonio mundial.

En el encuentro participaron el titular del Ente Tucumán Turismo, Domingo Amaya; los secretarios de Turismo de Jujuy, Diego Valdecantos; de Catamarca, Evangelina Quarin; de Salta, Nadia Loza; la coordinadora del CFI ante la UNESCO, Marcela Cardillo; Alcira Sandoval y Leandro Parada, por la UNESCO.

En este sentido, las cinco provincias del Norte, que cuentan con zonas importantes de Yungas, hicieron saber al representante de la UNESCO el objetivo de trabajar en conjunto, con el apoyo del CFI, para postular a que esta región sea incorporada a la Lista de Patrimonio Mundial, para lo cual se designará un equipo técnico de cada provincia para trabajar en el armado del proyecto en relación a la presentación de formularios exigidos para la postulación.

Es un trabajo con una mirada a largo plazo, que requiere el trabajo articulado y territorial en toda la región de las Yungas de cada una de las provincias con mesas de trabajo y trabajo in situ.

Cabe recordar, que la Lista de Patrimonio Mundial de la UNESCO está integrado por bienes o sitios que poseen un valor universal excepcional, con una importancia cultural y/o natural extraordinaria, que trascienden fronteras y tienen un significado especial dentro de la historia de la humanidad.



MÁS DE INFORMACIÓN GENERAL
Villada expuso ante diputados INFORMACIÓN GENERAL

. "Con la actualización de la tarifa volvimos a equilibrar el porcentaje de aportes al transporte"