INFORMACIÓN GENERAL

El Presidente recibe a la mamá de Facundo Astudillo Castro

El Presidente recibe a la mamá de Facundo Astudillo Castro

El encuentro será al mediodía en Olivos.

El presidente Alberto Fernández recibirá hoy en Olivos a Cristina Castro, madre de Facundo Astudillo. el joven desaparecido el 30 de abril último tras salir de su casa de la localidad de Pedro Luro, en el sur de la provincia de Buenos Aires.

La reunión con Cristina Castro, con quien ya dialogó telefónicamente, está prevista para las 12, en Olivos, informó Presidencia en un comunicado.

Cristina Castro está a la espera de que las pericias confirmen si los restos óseos encontrados días atrás en el canal de Villarino Viejo pertenecen a su hijo, recordó Télam.

La mujer sospecha que el joven fue víctima de un operativo ilegal por parte de la Policía de la Provincia de Buenos Aires. Incluso, pidió la renuncia de Sergio Berni, ministro de Seguridad del gobernador Axel Kicillof, por entender que estaba formando parte de la supuesta red de encubrimiento de los responsables de la desaparición de Astudillo Castro.

La mujer viaja a Buenos Aires hoy para esa reunión y para seguir de cerca, a partir del martes, la autopsia de los restos óseos encontrados en Villarino Viejo.

Hasta el momento, los restos permanecen en los laboratorios del Equipo Argentino de Antropología Forense (EAAF), en el barrio porteño de Núñez, cuyos expertos serán los encargados de realizar la autopsia mañana.

Facundo desapareció el 30 de abril último cuando, en plena cuarentena, se fue de su casa de la localidad de Pedro Luro rumbo a Bahía Blanca y fue retenido en un control policial.

Fuente de la Información: La Gaceta



MÁS DE INFORMACIÓN GENERAL
Mesa del Agua INFORMACIÓN GENERAL

. Se realizó mediante soportes digitales la primera reunión del 2024