INFORMACIÓN GENERAL

Esta vez los presos no pudieron votar en Salta: la contundente razón

Esta vez los presos no pudieron votar en Salta: la contundente razón

No hubo urnas habilitadas para los reclusos de Villa Las Rosas, la Alcaidía General y demás lugares de purga de condena en la provincia.

El titular del Tribunal Electoral de la Provincia de Salta, Pablo Finquelstein, en diálogo con FM Profesional, informó que los presos no estuvieron habilitados a votar en las elecciones provinciales, porque la "Ley Electoral Provincial no prevé la participación de internos y no hay ningún instrumento que lo garantice".

Además informó que para las elecciones presidenciales que se llevarán a cabo el 27 de octubre esta población carcelaria sí podrá participar en los comicios como lo hizo en contiendas electorales pasadas.

El Código Electoral Nacional también dice que se encuentran inhabilitados y no poseen la calidad de electores, solamente los condenados por sentencia firme, hasta la obtención de salidas transitorias del régimen de semilibertad, de la libertad condicional o, en su caso, de la libertad asistida.

Las personas privadas de su libertad con condena firme, entonces, no pueden votar. No deberían figurar en el padrón electoral.

Pero, sí pueden votar aquellas personas privadas de su libertad, que no tengan condena (procesados), siempre y cuando figuren en el padrón y cuenten con el DNI correspondiente.

Fuente de la Información: Que Pasa Salta



MÁS DE INFORMACIÓN GENERAL
Memoria INFORMACIÓN GENERAL

. Las actividades que se realizarán a partir del lunes 18 hasta el domingo 24 de marzo