INFORMACIÓN GENERAL

Inician pruebas en humanos en varios países

Inician pruebas en humanos en varios países

Hay más de 150 proyectos en marcha, de los cuales 28 se están ensayando en personas.

GINEBRA, Suiza.- Se están desarrollando más de 150 vacunas en todo el mundo para detener la pandemia de covid-19, con 28 en pruebas clínicas en humanos, según la Organización Mundial de la Salud. Rusia es el primer país en aprobar a una vacuna covid-19. La siguiente lista muestra los avances de los principales fabricantes de medicamentos e institutos de investigación que realizan pruebas:

- El ente regulador ruso aprobó una vacuna llamada Sputnik V, desarrollada por el Instituto de Investigación Gamaleya de Moscú. Está en fase final de pruebas clínicas.

- AstraZeneca Plc: La vacuna produjo una respuesta inmune en primeras etapas de pruebas; los ensayos en las últimas etapas están en curso, en 1.077 adultos sanos

Sinopharm: Está desarrollando dos vacunas, una se ha mostrado prometedora en humanos. Comenzó la última etapa de pruebas en Bahréin, con pruebas a unos 15.000 voluntarios.

Pfizer Inc y BioNTechSE: La vacuna produjo anticuerpos que neutralizaron el virus en las primeras etapas de las pruebas. Comenzó un estudio global que busca reclutar 30.000 voluntarios.

Moderna Inc: Dice que está en camino de producir hasta 1.000 millones de dosis al año, a partir de 2021. La etapa final de pruebas en 30.000 sujetos comenzó el 27 de julio.

Sinovac Biotech Ltd: Publicó resultados positivos de pruebas de etapa media. Inició pruebas finales en Indonesia. (Reuters)

Fuente de la Información: La Gaceta



MÁS DE INFORMACIÓN GENERAL
Memoria INFORMACIÓN GENERAL

. Las actividades que se realizarán a partir del lunes 18 hasta el domingo 24 de marzo