INFORMACIÓN GENERAL

LA CÁMARA DE DIPUTADOS AVANZA EN LA IMPLEMENTACIÓN DE LA FIRMA DIGITAL

LA CÁMARA DE DIPUTADOS AVANZA EN LA IMPLEMENTACIÓN DE LA FIRMA DIGITAL

Con la incorporación de estas herramientas, se suman instrumentos indispensables para la agilización de la gestión legislativa, aplicando además mecanismos fundamentales en el contexto de la pandemia.

A partir de la digitalización de la firma, los Diputados provinciales y las autoridades legislativas dispondrán de una importante herramienta para agilizar proyectos legislativos, expedientes parlamentarios, entre otros.

Al respecto, el presidente de la Cámara de Diputados, Esteban Amat Lacroix, destacó este hito, y señaló que, “seguimos avanzando en los procesos de modernización mediante la incorporación de nuevas tecnologías que entendemos fundamentales para la Cámara de Diputados. Es clave incorporar estos recursos a favor de la tarea parlamentaria y de los procesos democráticos”.

En este sentido, el secretario Administrativo, Gastón Galíndez, ponderó este hecho trascendente para la Cámara Baja, resaltando el aporte de la Provincia para avanzar en esta implementación. «Tiene el mismo valor legal que la firma de puño y letra, lo cual es una herramienta importante para agilizar la tarea legislativa. Los Diputados podrán presentar iniciativas y realizar gestiones desde dónde se encuentren, especialmente los legisladores del interior «, explicó.

 

La firma digital es una técnica utilizada para validar la autenticidad e integridad de un documento electrónico, que ya se utiliza en trámites de los sectores público y privado. El empleo de la misma fue instrumentado en la provincia a través de la Ley N° 7.850, de adhesión a la Ley Nacional  N° 25.506, que reconoce y establece las condiciones para el uso de este recurso, su eficacia jurídica, y crea la infraestructura de Firma Digital de la República Argentina.



MÁS DE INFORMACIÓN GENERAL
Memoria INFORMACIÓN GENERAL

. Las actividades que se realizarán a partir del lunes 18 hasta el domingo 24 de marzo