INFORMACIÓN GENERAL

Le impusieron una perimetral por abusar de su perra y dejará de ser su mascota: “El animal no es un objeto”

Le impusieron una perimetral por abusar de su perra y dejará de ser su mascota: “El animal no es un objeto”

"El animal no es un objeto", sostiene en el fallo y con esa premisa una jueza tucumana le impuso una restricción perimetral de 300 metros a un joven de 22 años por haber maltratado a su perra Mara, aunque la medida también incluyó a otros dos perros y rige por seis meses.

La jueza de Tucumán Carolina Ballesteros le impuso la perimetral al joven y dispuso que no puede acercarse a Mara, quien dejará de ser su mascota.

La resolución judicial también incluyó a los otros dos perros de Giménez, Boycka y Dracko, quienes ya fueron dados en adopción.

"Ninguna sociedad puede considerarse civilizada si legitima el trato cruel y denigrante hacia los animales", dice parte del texto de la jueza Ballesteros, según publica Clarín.

La causa se inició el 17 de marzo pasado, cuando la rescatista de animales tucumana Karina Garbero recibió el video de cómo abusaba de Mara el joven e hizo la denuncia en la comisaría de Pocitos por “zoofilia”.

Así descubrieron que, además de Mara, el joven tenía otros dos perros, a los que también la jueza les extendió la perimetral y ya no volverán a ser sus mascotas pues les consiguieron que otra familia los tome en adopción, según dijo Garbero a Cadena 3.

Y agregó: "Es un fallo histórico porque la jueza los trató como humanos a la hora de imputar al sujeto".

Ahora buscan un hogar para Mara.

Ballesteros dijo antes de dictar sentencia: "Celebro que el Ministerio Público Fiscal haya elegido como política criminal proteger los derechos de los animales".

En su fallo, la magistrada destacó: “Son seres sintientes porque tienen la capacidad de sentir dolor. Son seres que tienen la capacidad de tener empatía y sentir amor por el ser humano".



MÁS DE INFORMACIÓN GENERAL
Memoria INFORMACIÓN GENERAL

. Las actividades que se realizarán a partir del lunes 18 hasta el domingo 24 de marzo