INFORMACIÓN GENERAL

Llegó al país la argentina varada en Perú

Llegó al país la argentina varada en Perú

El avión sanitario permitió que Nerea Lucrecia Jodor volviera a Cordóba y terminara su odisea luego de sufrir un accidente que le quebró una de sus vértebras.

Tras diez días de angustia y expectativa, la docente Nerea Lucrecia Jodor (32) arribó el miércoles a la mañana a Argentina. La mujer estaba internada desde el sábado 7 de diciembre en Perú donde sufrió un accidente vial que le lesionó una de sus vértebras. Su pedido de ayuda en redes sociales permitió visibilizar su caso y posibilitó su retorno al país.

El pasado lunes, el canciller Felipe Solá había anunciado que "están todas las condiciones" para que Jodor "vuelva al país junto a su madre este miércoles a las 5 am, en un vuelo directo Aerolíneas Argentinas""Seguiremos el regreso de cerca y en permanente contacto con su familia", aseguró el funcionario.

Jodor, de 32 años, es profesora de la Facultad de Derecho de la Universidad de Córdoba y había viajado a la ciudad peruana de Lima para participar de un congreso de sociología latinoamericana.

Al trasladarse en un auto, éste golpeó contra una loma de burro y provocó el accidente en que sufrió la lesión de la vértebra L1. Una vez internada, solicitó su vuelta al país pero la aerolínea Latam no quiso transportarla a pesar de contar con un "informe médico que la autorizaba".

Esa desesperante situación motivó que Jodor publicara un video en su cuenta de Facebook, en el que contó su odisea al estar varada en otro país en búsqueda de un vuelo sanitario que le permitiera regresar a Córdoba. Días después, su pedido fue atendido por la Cancillería.

Fuente de la Información: Cronica



MÁS DE INFORMACIÓN GENERAL
Mesa del Agua INFORMACIÓN GENERAL

. Se realizó mediante soportes digitales la primera reunión del 2024