INFORMACIÓN GENERAL

Más de 120 taxistas y remiseros se capacitaron en los cursos de COVID 19 y RCP

Más de 120 taxistas y remiseros se capacitaron en los cursos de COVID 19 y RCP

Se dictaron tres cursos con cupo completo en los distintos módulos. También los participantes dejaron sus inquietudes para futuros cursos en idiomas, herramientas para emprendedores y redes sociales.

La Autoridad Metropolitana de Transporte (AMT), conjuntamente con el Sistema de Atención Médica de Emergencias y Catástrofes (SAMEC), dictaron el tercer y último curso de capacitación en protocolo de Covid-19 y de Primeros Auxilios y Reanimación Cardiopulmonar Básica (RCP), para los licenciatarios y choferes de taxis y remises.

En tal sentido el presidente de la AMT, Marcelo Ferraris  calificó como positiva la capacitación y que “la AMT sirva también como un medio para que taxistas y remiseros comiencen un proceso de perfeccionamiento y profesionalización del sector”. Y agregó que el organismo continuará con más capacitaciones “a pesar de las dificultades que tenemos este año por la pandemia”.

En esta oportunidad los cursos fueron dictados por los licenciados Víctor Cruz y Román Quiquinte, que pertenecen al personal operativo, docencia y capacitación del SAMEC.

Entre los participantes del curso Rene Moya, chofer de remis resaltó que pudo aprender sobre las medidas de prevención, distanciamiento y la importancia del lavado de manos. “Aquí aprendí cómo lavarme bien las manos y les voy a ir a enseñar a mi familia”, manifestó.

También el chofer de remis Jesús Fernando Beillido destacó: “me inscribí en esta iniciativa de la AMT porque me parece muy bueno capacitarse y estar preparado para protegernos a nosotros y a los pasajeros”.

Asimismo, la AMT recibió las distintas inquietudes de los choferes por los futuros cursos que se dictarán. En este sentido solicitaron diferentes temáticas como: idiomas, atención al cliente, redes sociales y herramientas para emprendedores, entre otros.

Fuente de la Información: Gobierno de la Provincia de Salta



MÁS DE INFORMACIÓN GENERAL
Mesa del Agua INFORMACIÓN GENERAL

. Se realizó mediante soportes digitales la primera reunión del 2024