INFORMACIÓN GENERAL

Morales acusa a Estados Unidos de montar un nuevo Plan Cóndor

Morales acusa a Estados Unidos de montar un nuevo Plan Cóndor

Diplomáticos norteamericanos visitaron a Solá.

BUENOS AIRES.- Después de que la Embajada de Estados Unidos en Argentina le pidiera al Gobierno de Alberto Fernández que no le permita abusar de su estatus de refugiado, Evo Morales denunció una supuesta complicidad de Estados Unidos con lo que considera un golpe de Estado en su contra. “La Embajada norteamericana en Argentina habla por los golpistas y pide que el presidente Fernández limite mi refugio político, como en los tiempos del Plan Cóndor”, escribió el ex presidente de Bolivia en Twitter.

Antecedentes

Morales arribó a Buenos Aires dos días después de la asunción de Fernández. Poco después la Cancillería argentina, a cargo de Felipe Solá, comunció que su carácter de refugiado no le impide al ex mandatario boliviano participar en política.

Sin embargo, anteayer la Embajada de Estados Unidos en Buenos Aires le solicitó por carta al Gobierno de Argentina que apoye la democracia en Bolivia e impida que Evo Morales abuse de su condición diplomática. A continuación, Solá y el secretario de Asuntos Estratégicos, Gustavo Béliz, recibieron en la Casa Rosada a una delegación nortemaricana para dialogar sobre la cuestión y escuchar la opinión de los diplomáticos acerca de la actividad política en Argentina del dirigente boliviano.

Luego del encuentro, voceros de la delegación estadounidense confiaron que lo que pretenden es un comportamiento de buen vecino por parte del Gobierno argentino y transmitieron su malestar por un acto en Buenos Aires que encabezarán hoy Morales y otros referentes de su partido, el Movimiento al Socialismo (MAS). Esa reunión marcará el inicio del proceso para elegir al candidato que representará al MAS en los comicios presidenciales que aún no tienen una fecha definida por el Gobierno de Jeanine Áñez.

Fuente de la Información: La Gaceta



MÁS DE INFORMACIÓN GENERAL
Mesa del Agua INFORMACIÓN GENERAL

. Se realizó mediante soportes digitales la primera reunión del 2024