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Nuevo plazo para cumplir con la actualización de datos de cooperativas y mutuales

Nuevo plazo para cumplir con la actualización de datos de cooperativas y mutuales

La normativa del Instituto Nacional de Asociativismo y Economía Social estipula que podrán enviar sus datos aquellos que no hayan cumplido con el trámite, hasta el 30 de noviembre del año en curso. Este proceso posibilitará actualizar información del registro nacional y mejorar las acciones de promoción y desarrollo dirigidas al sector.

La Secretaria de Trabajo y Empleo del Ministerio de Producción, Trabajo y Desarrollo Sustentable informa que se abrió una nueva instancia para cumplir con la actualización nacional de datos de cooperativas y mutuales,  a través del sistema de trámites a distancia.

La iniciativa emanada del Instituto Nacional de Asociativismo y Economía Social (INAES), estipula el plazo hasta el próximo 30 de noviembre del corriente. Este proceso posibilitará actualizar información del Registro Nacional de Cooperativas y Mutuales y al mismo tiempo, como se trata de un sistema integrado, permitirá intercambiar información con otros organismos del Estado nacional para un mejor y eficaz ejercicio del control público. Por otro lado, se podrá mejorar las acciones de promoción y desarrollo dirigidas al sector.

Los términos están contemplados en la Resolución 2432/18, para que efectúen la actualización nacional de datos las cooperativas y mutuales que no la hubiesen realizado en los términos contemplados.

El trámite está disponible en la plataforma de trámites a distancia del sistema de gestión documental electrónica, ingresando al link: https://tramitesadistancia.gob.ar/

En esta oportunidad se incorporan aranceles para las entidades que no realizaron el trámite y tengan un patrimonio neto superior a un millón quinientos mil pesos. El pago del arancel se efectuará a través del Sistema de Recaudación de la Administración Pública Nacional de acuerdo con los formularios disponibles en https://erecauda.mecon.gov.ar

Quedan exentas de arancel las cooperativas inscriptas en el Registro Nacional de Efectores Sociales; las entidades con patrimonio neto inferior al millón quinientos mil pesos; las entidades que hayan presentado mal el trámite, pero lo hayan hecho antes del 10 de julio del presente año; las entidades cuya matrícula se haya otorgado entre el 28 de marzo y el 1 de septiembre de 2018.

En Salta, los interesados podrán realizar consultas en la Dirección de Cooperativas y Mutualidades, sito en calle Pedernera 273, de lunes a viernes de 8 a 14. También por teléfono al número 0387-4329395 o por correo electrónico a  saltacym@gmail.com

 

Fuente de la Información: Secretaría de Comunicación



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