INFORMACIÓN GENERAL

Operadora del 911 salvó vida de bebé por teléfono

Operadora del 911 salvó vida de bebé por teléfono

Mientras realizaba la orientación, un patrullero de la Comisaría Segunda de San Carlos de Bariloche se acercó a la vivienda de la mujer que realizó la llamada y convocó a una ambulancia para asistir a la niña.

Una operadora del servicio de emergencias de Río Negro 911, orientó a una mujer en cómo proceder ante un cuadro dramático que vivía una bebé de 5 meses, y logró salvar a la pequeña.

 

La situación se dio el lunes pasado cuando una mujer de la localidad de San Carlos de Bariloche llamó al 911 -que tiene operadora en Viedma-, para pedir ayuda debido a que su niña se había atragantado y no podía respirar.

Según informó la Policía de Río Negro, la operadora, Evelyn Estevanacio, le indicó telefónicamente a la mujer cómo aplicar los primeros auxilios hasta que al otro lado del teléfono escuchó el llanto de la bebé.

De manera paralela a que la operadora realizaba la orientación, un patrullero de la Comisaría Segunda de Bariloche se acercó a la vivienda de la mujer que realizaba la llamada y convocó a una ambulancia para asistir a la niña.

Cuando la ambulancia llegó a la vivienda, la niña ya respiraba con normalidad luego del trabajo que minuciosamente realizó la madre con las instrucciones recibidas. La Jefatura de Policía destacó la labora de la operadora.

Fuente de la Información: Cronica



MÁS DE INFORMACIÓN GENERAL
Mesa del Agua INFORMACIÓN GENERAL

. Se realizó mediante soportes digitales la primera reunión del 2024