La Municipalidad de Salta se encuentra siempre alerta ante cualquier incidente que pueda ser causado por temporales.
En esta ocasión, un árbol de gran tamaño cayó en plaza Belgrano, el cual ya fue retirado.
El episodio ocurrió el viernes y ya fue solucionado casi en su totalidad. No hay heridos ni problemas en el tránsito.
La Subsecretaría de Protección Ciudadana continuará trabajando en el lugar para despejar cualquier tipo de ramas que haya quedado.
“El árbol es una tipa de gran tamaño y ya no puede sostenerse, por eso lo vamos a sacar completamente. Vamos a trabajar de esta manera para dejar la plaza como estaba, en buen estado y segura”, dijo Martín Miranda, secretario de Ambiente y Servicios Públicos, área que también trabaja en el operativo.
Siempre hay que tener en cuenta lo siguiente ante un temporal:
- No arrojar latas, botellas u otros elementos que puedan obstruir el sistema de desagües pluviales de la vía pública
- No sacar las bolsas de residuos
- Asegurar los elementos que se encuentren en obras de construcción, tales como chapas, ladrillos, tirantes, etcétera
En el caso de encontrarse manejando un vehículo:
- Retirar los vehículos estacionados en zonas anegables
- Circular a velocidad reducida y siempre con las luces encendidas
- Extremar las medidas de seguridad al conducir un vehículo
Se recuerda que la lluvia disminuye la visibilidad y que las distancias de frenado varían con respecto a las condiciones climáticas normales.
Cabe destacar que en caso de emergencia (inundaciones, árboles caídos, obstrucciones en la vía pública), se encuentra habilitada la línea gratuita 105, durante las 24 horas del día.