INFORMACIÓN GENERAL

Semana de la Memoria en Salta

Memoria
Memoria

Las actividades que se realizarán a partir del lunes 18 hasta el domingo 24 de marzo

El cronograma incluye acciones en redes sociales, en el municipio de General Mosconi, en los barrio San Benito y Gauchito Gil; también en la Usina Cultural, escuelas y teatros. La secretaria de Derechos Humanos, Mariana Reyes, destacó que, “es menester recordar un período muy difícil y cruel en Argentina, con desaparecidos y familias que lucharon por la memoria, la verdad y la justicia en las calles. Trabajar con jóvenes que no vivieron esa época es fundamental para mantener viva esa memoria y evitar retrocesos".

Por su parte, la responsable del área de Memoria, Verdad y Justicia de la Secretaría, Elia Fernández, resaltó la importancia de preservar las políticas de memoria y continuar difundiendo los hechos del 70 en Argentina. “En estos tiempos, es esencial contar con espacios de vinculación institucional que acompañen”, aseguró.

CRONOGRAMA

-Lunes 18 de marzo: Se realizará la colocación de una baldosa en memoria de Nicolasa del Valle “Menena” Montilla en el municipio de Mosconi, a las 12:30.

-Martes 19 de marzo: Lanzamiento de "Las Voces de la Memoria"  a las 9:00 por Spotify y el Instagram @derechoshumanosssalta

-Miércoles 20 de marzo: Actividad en conjunto con la Agencia Provincial de la Juventud: Lanzamiento del Programa “Participación Jóvenes y Memoria”. Un encuentro que se llevará a cabo en el IEM a las 10:00

-Jueves 21 de marzo: Radio abierta, tendedero y desayuno en el CIC de San Benito.

-Viernes 22 de marzo: “Infancia y Memoria”, merienda y juegos en el CIC de Gauchito Gil.

-Sábado 23 de marzo: Actividad en conjunto con la Secretaría de Cultura: Proyección de la película "Argentina 1985" en la Usina Cultural a las 21:00.

Obra de teatro “La Noche que cortaron las Flores” en el Auditorio Belgrano 1349, sábado 23 a las       21:30 y domingo 24 a las 19:30.

-Domingo 24 de marzo: El Ballet Folclórico de la Provincia presenta “La Hora del Alba”, en el Teatro Provincial Juan Carlos Saravia, a las 20:00.



MÁS DE INFORMACIÓN GENERAL
Mesa del Agua INFORMACIÓN GENERAL

. Se realizó mediante soportes digitales la primera reunión del 2024