INFORMACIÓN GENERAL

Una familia salteña necesitó más de $ 17.000 para no ser pobre, en mayo

Imagen tomada de www.lagacetasalta.com
Imagen tomada de www.lagacetasalta.com

La canasta básica total de alimentos registró un aumento de $ 1.277,68 en relación a abril. Las carnes y verduras encabezaron las subas en los productos de almacén.

La inflación avanza y para cubrir la canasta de alimentos una familia salteña necesitó en mayo $ 17.922,52 para no ser pobre, según el último relevamiento de precios del Isepci.

El informe elaborado por el Instituto de Investigación Social, Económica y Política Ciudadana marcó que la canasta básica total de alimentos registró un incremento de $ 1.277,68, lo que representa una variación mensual del 7,68% en relación a abril.

El titular de la institución en Salta, Federico Maigua, indicó además que el valor de la canasta básica de alimentos costó el mes anterior $ 7.000,99 para una familia tipo conformada por dos adultos y dos menores.

La mayor suba de precios se registró en los productos de almacén los cuales tuvieron un incremento del 9,59% en promedio. De ellos, las carnes encabezaron la lista de aumentos con un porcentaje del 7,40% mientras los productos de verdulería tuvieron un alza del 3,30%.

 

Fuente: La Gaceta



MÁS DE INFORMACIÓN GENERAL
Mesa del Agua INFORMACIÓN GENERAL

. Se realizó mediante soportes digitales la primera reunión del 2024