INFORMACIÓN GENERAL

Vuelos demorados en Salta por el efecto zonda

Vuelos demorados en Salta por el efecto zonda

Las condiciones climáticas impiden la salida de vuelos desde el Aeropuerto Internacional Martín Miguel de Güemes. También hay postes y ramas caídas

SALTA (Redacción) – El efecto zonda que registra la ciudad de Salta, y gran parte del Valle de Lerma, trajo varias complicaciones. Además de las caídas de postes, y otros elementos de la vía pública, ahora se suma la demora de vuelos desde el Aeropuerto Internacional Martín Miguel de Güemes.

Así lo informa la cuenta oficial de “Salvemos Vidas” que da cuenta de una demora en el despegue de un vuelo que debía salir con destino a Lima, Perú. “El vuelo LP2440 de LATAM – Debía partir hacia #Lima desde #Salta y aún no pudo hacerlo por condiciones climáticas #vientosintensos. El resto de los vuelos operan con normalidad en el Aeropuerto Internacional Martín Miguel de Güemes en #Salta POR EL MOMENTO. #SV”

Cabe recordar que los fuertes vientos soplan desde ayer. Según informaron desde Defensa Civil, las ráfagas, que en algunos casos alcanzaron los 33 kilómetros por hora en Capital, provocaron la caída de diez postes de luz, tres árboles o ramas, y el inicio de seis incendios de pastizales, todos controlados de inmediato.

Pese a que desde mañana se espera un marcado descenso de la temperatura, desde el organismo provincial continúan emitiendo alertas a través de sus redes sociales para evitar percances. Entre ellas figuran el controlar puertas y ventanas de vidrio, el que no existan materiales contundentes sueltos en balcones o terrazas, y no dejar ropa en la soga.

En caso de observar algún incendio de pastizal de inmediato dar alerta al sistema de emergencias 911. Es recomendable que aguarde la llegada de los bomberos para que ellos sofoquen el foco ígneo, y no provoque mayores daños.

 

Fuente: El Intra



MÁS DE INFORMACIÓN GENERAL
Mesa del Agua INFORMACIÓN GENERAL

. Se realizó mediante soportes digitales la primera reunión del 2024