INTERIOR

Adolescentes detenidos por un violento asalto en una heladería en Orán

Adolescentes detenidos por un violento asalto en una heladería en Orán

Los protagonistas tienen 16 años y resta la detención de un tercer implicado que ya fue identificado. El violento hecho ocurrió el domingo en la tarde. Los clientes como los empleados vivieron momentos de gran tensión por el accionar de los sujetos encapuchados.

Investigadores del Sector 21 lograron identificar y demorar a dos jóvenesimplicados en un robo ocurrido el domingo en la heladería ubicada en Sarmiento y 25 de Mayo.

 

Tal como lo había anticipado La Diez Oránel domingo en la tarde, dos hombres ingresaron al local comercial, amenazaron a los empleados con un arma blanca,sustrajeron dinero y arrebataron dos teléfonos celulares a clientes. Incluso a una mujer que estaba con sus pequeños hijos habría sufrido una lesión en una de sus manos cuando uno de los sujetos le arrebató el celular. 

A través de diversas tareas investigativas, lograron establecer la identidad de los causantes, demoraron a dos de ellos, adolescentes de 16 años. Secuestraron la motocicleta en la que se desplazaban, uno de los celulares sustraídos y elementos de prueba.

Los delincuentes habían dados varias vueltas por el sector, esperado unos minutos a metros del local hasta perpetrar el robo.

Los elementos secuestrados y los jóvenes detenidos quedaron a disposición de la Fiscalía Penal N°1 y Juzgado de Menores en turno respectivamente, quienes continúan con las averiguaciones a fin de lograr la detención del tercer implicadoquien está identificado.

iglu1
 

Cómo fue el asalto

Se  registró pasada las  19 del domingo, cuando dos delincuentes que estabanencapuchados ingresaron en la heladería Iglu, ubicada en calle 25 de Mayo esquina Sarmiento de Orán, empuñando un arma blanca con la que agredieron a los empleados  y a clientes que se encontraban allí.  Tanto los empleados como los clientes fueron asaltados. 

Se habrían llevado alrededor de $ 4 mil desde la caja del local, además de las billeteras y celulares de los clientes. Tras el robo huyeron del lugar subiéndose a motos que aguardaban por ellos. 

Según informa la Policía, las cámaras del sistema de videovigilancia registraron el movimiento de los delincuentes y mediante el sistema de reconocimiento facial se avanzó en la identificación y posterior detención de los delincuentes. 

Fuente de la Información: Informate Salta



MÁS DE INTERIOR