INTERIOR

Obras que mejorarán la calidad de vida de familias del Valle de Lerma

Obras que mejorarán la calidad de vida de familias del Valle de Lerma

El ministro Baltasar Saravia y la secretaria nacional de Infraestructura Urbana, Marina Klemensiewicz, supervisaron obras que se ejecutan a través del Plan Hábitat en barrios de Rosario de Lerma, Chicoana y Cerrillos.

Autoridades provinciales y nacionales recorrieron diversas obras que se ejecutan a través del Plan nacional Hábitat en localidades del Valle de Lerma. La comitiva estuvo encabezada por el ministro de Infraestructura, Tierra y Vivienda, Baltasar Saravia, la secretaria nacional de Infraestructura Urbana, Marina Klemensiewicz, y el secretario de Obras Públicas, Jorge Klix.

En el barrio San Jorge de Rosario de Lerma, el proyecto integral abarca conexiones de cloaca, planta depuradora, cordón, cuneta, sendas peatonales, pavimento, luminarias, centro comunitario, plazas, juegos de niños, playón deportivo y mejoramiento habitacional. El avance general de obra es del 80% y representa una inversión cercana a los $100 millones.

En el barrio El Mollar de Chicoana, con un avance general de obra del 53% y una inversión de $34.4 millones, se ejecutan conexiones de cloaca, planta de tratamiento compacta, cordón cuneta, sendas peatonales, pavimento, luminarias, un centro comunitario, una plaza, juegos de niños y un playón deportivo.

Finalmente, en los barrios La Rinconada y 2 de Abril de Cerrillos, se realizan obras de conexiones de agua y cloaca, cordón cuneta, sendas peatonales, pavimento, enripiado, luminarias, un centro comunitario, plaza, juegos para niños y playón deportivo.  El proyecto tiene un avance superior al 20% y se invierten $31.7 millones.

En la jornada estuvieron presentes los intendentes de Rosario de Lerma, Ignacio Jarsún; de Chicoana, Esteban Ivetich;  de San José de los Cerrillos, Yolanda Vega, y el presidente de Aguas del Norte, Lucio Paz Posse.

Fuente de la Información: Secretaría de Comunicación



MÁS DE INTERIOR