INTERIOR

Orán ya tiene cupo laboral trans

Orán ya tiene cupo laboral trans

El proyecto garantiza la incorporación a la planta permanente al 2 % de personas transexuales, transgénero o travestis a la administración pública de esa ciudad.

Finalmente anoche el Concejo Deliberante promulgó la ordenanza que crea el cupo laboral trans, para la ciudad de Orán. El intendente había vetado el proyecto, pero los ediles revertieron esa decisión, para la cual necesitaban una mayoría agravada en el recinto.

Así, la ciudad de Orán se convirtió en el primer municipio de Salta en aprobar una ordenanza de inclusión que atiende la demanda de minorías explotadas, marginadas por la discriminación.

El proyecto garantiza la incorporación a la planta permanente al 2 % de personas transexuales, transgénero o travestis de la ciudad de Orán en la administración pública municipal.

El proyecto había sido aprobado en el Concejo Deliberante el seis de septiembre; pero fue vetado por el jefe comunal. Tras esa votación, el jefe comunal dejó sin efecto la norma. Finalmente los rumores se confirmaron.

En los argumentos de la resolución de Marcelo Lara Gros se remarca que: “la redacción tiene un contenido altamente descalificante” ya que “no determina en qué lugar de la Ordenanza 61/84 será incorporado el nuevo artículo”. Asimismo, el intendente resaltó artículos de la Constitución provincial y del Estatuto del Empleado Público Municipal. De la primera rescata que “todos los habitantes de la provincia son admisibles en los empleos públicos sin otra condición que la idoneidad”; principio que, según el intendente, se ve lesionado “gravemente” con lo propuesto por el Concejo Deliberante.

De todos modos, ayer los concejales lograron revertir la historia, con los votos de ediles afines a Lara Gros.

Fuente de la Información: La Gaceta



MÁS DE INTERIOR