INTERIOR

Oran

Polémica en Orán por la instalación de antenas de telefonía móvil y fija

Polémica en Orán por la instalación de antenas de telefonía móvil y fija

Se cumplió este lunes un plenario en el Concejo Deliberante de Orán para escuchar opiniones referidas al proyecto presentado para regular la instalación de antenas para telefonía móvil y fija.

Lucas Tévez, autor del proyecto, sostuvo en dialogo con nuestra emisora que “La idea es fortalecer un servicio que se cobra de manera mensual pero no se está brindando como corresponde, aquí tenemos 2G en este momento en diversas partes de la ciudad y no podemos avanzar porque no tenemos la cantidad necesaria de antenas”.

“Las micro antenas no producen ningún tipo de inconvenientes, por eso planteamos un informe de impacto ambiental con cada una de las que se vayan a instalar” indicó el edil respecto al tema que genera polémica, los daños que podría provocar en la población. Por su parte Cristina Fofani, dirigente del PO y concejal capitalina, donde se debate un proyecto similar, aseguró que “en los últimos años tenemos estudios que indican que se detectó mayor cantidad de cáncer en el ser humano por la emisión de las antenas. Por ejemplo en Güemes, en tres manzanas se produjeron 69 casos de cáncer”.

“Dentro de los límites recomendados por la Organización Mundial de la Salud, no existen evidencias científicas concluyentes que permitan afirmar que las radicaciones produzcan efectos adversos sobre la salud de la población. Nosotros contamos con 6 centros de monitoreo de radiación en el país que dan valores muy inferiores a los requeridos por la normativa argentina y por la OMS” indicó en dialogo con La Diez Orán, Agustín Garzón, director del Ente Nacional de Comunicaciones.

“En la Argentina por cada millón de habitantes hay 400 antenas, en Japón o EEUU 10.000 antenas por la misma cantidad de personas” utilizó como ejemplo el funcionario. Quien agregó que con menos antenas, aumenta el nivel de potencia que cada una de ellas necesita para funcionar, A medida que aumenta la cantidad de antenas, baja el nivel de Radiación No Ionizante en el espacio libre.



MÁS DE INTERIOR