JUSTICIA

Condenas confirmadas a los rugbiers que asesinaron a Fernando Báez Sosa

Condenas confirmadas a los rugbiers que asesinaron a Fernando Báez Sosa

Cinco de los acusados cumplen prisión perpetua, tres enfrentan 15 años

Tras el trágico crimen de Fernando Báez Sosa en enero de 2020, ocho rugbiers fueron condenados en febrero de 2023 por homicidio doblemente agravado, premeditación y alevosía.

En una reciente resolución, la Cámara de Casación confirmó las penas. Cinco de los acusados cumplen prisión perpetua, mientras que tres enfrentan 15 años de cárcel.

Las condenas a los rugbiers que mataron a Fernando Báez Sosa en Villa Gesell

  •     Máximo Thomsen: Condenado a prisión perpetua como coautor del crimen. Fue señalado como el líder del grupo y quien propinó la patada mortal a Fernando cuando ya estaba inconsciente en el suelo. También le habría fracturado el maxilar izquierdo.
     
  •     Ciro Pertossi: Condenado a prisión perpetua como coautor del homicidio. Inició el ataque golpeando por la espalda a Fernando y generando su caída al suelo para seguir agrediéndolo. En el grupo de WhatsApp de los rugbiers, instó a guardar silencio sobre el hecho.
     
  •     Enzo Comelli: Condenado a prisión perpetua como coautor del crimen. Fue uno de los primeros en agredir a Fernando, premeditando el ataque y observando de cerca la paliza que recibió la víctima.
     
  •     Matías Benicelli: Condenado a prisión perpetua como coautor del homicidio. Señalado como uno de los arengadores, también golpeó a Fernando y abrió la puerta de la casa que alquilaban cuando se ordenó la detención.
     
  •     Luciano Pertossi: También condenado a prisión perpetua como coautor del homicidio. Inició la pelea con el grupo de amigos de Fernando dentro del boliche y se sumó golpeando a la víctima.
     
  •     Lucas Pertossi: Condenado a 15 años de prisión como coautor. Grabó con su celular la secuencia del ataque y luego se sumó a la golpiza contra uno de los amigos de Fernando.
     
  •     Blas Cinalli: Condenado a 15 años de prisión como partícipe secundario. Se lo acusa de ser agresor directo de Fernando y golpear a otros sujetos en el piso.
     
  •     Ayrton Viollaz: Condenado a 15 años de prisión como partícipe secundario. Se lo señala como otro de los arengadores, ubicado junto a Fernando durante el ataque.

La Justicia dictó estas penas ejemplares en un caso que conmovió a la sociedad argentina y que destaca la gravedad de la violencia desmedida.



MÁS DE JUSTICIA