MASCOTAS

Adopción de mascotas en el Centro “Matías Nicolás Mancilla”

Adopción de mascotas en el Centro “Matías Nicolás Mancilla”

Está en plena marcha el programa “Adoptá un amigo” por el que más de 80 perros esperan una familia que los reciba.

Este verano continúa la campaña de concientización sobre tenencia responsable y adopción de mascotas de la Subsecretaría de Bienestar Animal a través del Centro de Adopciones “Matías Nicolás Mancilla”.

De esta manera, bajo la premisa  de “Adopta, no compres”, el programa “Adoptá un amigo” promueve  la adopción.

A su vez remarca la importancia de la tenencia responsable, que implica esterilización y vacunación contra la rabia en perros y gatos, alimento, agua limpia y cobijo.

Actualmente son más de 80 las mascotas que se encuentran en el centro municipal y esperan encontrar familias que los cuiden y protejan. Se encuentran castrados y con la vacuna contra la rabia al día, listos para ser adoptados.

Cabe destacar que entre ellos se encuentran perros adultos, los cuales presentan características favorables para la convivencia en la familia ya que son obedientes y más cuidadosos. Por ello  se solicita brindarles la oportunidad de tener un hogar.

El Centro, ubicado en calle Gato y Mancha s/nº, permanece abierto de lunes a viernes de 8 a 18 para adopciones.

Se solicita a los interesados llevar fotocopia de DNI y fotocopia de algún servicio domiciliario como requisitos para ser adoptantes. En caso de ser menor de edad, deberá ir acompañado por los padres.



MÁS DE MASCOTAS