MASCOTAS

Castraciones: Comenzaron los recorridos por los barrios de la ciudad

Castraciones: Comenzaron los recorridos por los barrios de la ciudad

Esta semana, el móvil quirúrgico recorrerá los barrios Palermo I, Alto La Viña y Virgen del Rosario. El horario, en todos los casos, es de 8 a 12:30 horas.

Por tercer año consecutivo, la Municipalidad de Salta lleva adelante la campaña de castraciones en los móviles quirúrgicos que recorren distintos barrios de la ciudad con el objetivo de promover la salud pública y brindar conciencia sobre la tenencia responsable de mascotas.

 

Así, esta mañana retomó su actividad el quirófano móvil 1, que se suma a las actividades que se llevan a cabo desde comienzo de año en los puestos fijos, realizando el servicio gratuito de esterilización de las mascotas para evitar la población de perros y gatos callejeros

 

El móvil quirúrgico recorrerá los barrios Palermo I, Alto La Viña y Virgen del Rosario. El horario, en todos los casos, es de 8 a 12:30, de acuerdo al siguiente cronograma:

 

  • Martes 12 de marzo:
    Barrio Palermo I -  Manzana 426 A Lote 1 -  Teléfono: 154492827

  • Miércoles 13 de marzo:
    Barrio Alto La Viña – Manzana 469 A Lote 15 – Teléfono: 154676166

  • Jueves 14 de marzo:
    Barrio Alto La Viña – Manzana 424 A Lote 1 – Teléfono: 154856641

  • Viernes 15 de marzo:
    Barrio Virgen del Rosario – Manzana 188B Lote 7 – Teléfono: 154547857

 

Asimismo se informa que continúa el servicio de castraciones en los puestos fijos. Los turnos se brindan los lunes y viernes hasta completar el cupo cada semana.

 

En la sede de la Subsecretaría de Bienestar Animal, ubicada en Lavalle 542, los turnos se dan cada viernes, a partir de las 8. En esta dependencia, se castra en doble turno en los horarios de 8 a 13 y de 14 a 17, por lo que se amplía la cantidad de cupos disponibles.

 

En el CIC de barrio Unión también se entregan turnos los viernes, a partir de las 9, para realizar la intervención quirúrgica. En cuanto al CIC de Barrio Constitución, los turnos se entregan los lunes, a las 9. El quirófano móvil 2 se encuentra en mantenimiento para sumarse al recorrido en las próximas semanas.

 

Recomendaciones:

Para una correcta intervención, las mascotas  deben pasar previamente por 12 horas de ayuno sólido y líquido y las hembras no deben haber estado en celo ni haber parido en los últimos 90 días.

 

A su vez, el organismo municipal solicita llevar frazadas para abrigarlos tras la intervención quirúrgica, ya que el efecto de la anestesia suele provocar frío.



MÁS DE MASCOTAS