MASCOTAS

El Centro de Adopciones “Matías Nicolás Mancilla” cumplió dos años de trabajo

Desde el organismo se continúa promoviendo la concientización sobre tenencia responsable de las mascotas.

Esta mañana se celebró una misa con motivo del segundo aniversario de la refacción del Centro de Adopciones y que, desde entonces, pasó a llamarse Matías Nicolás Mancilla en homenaje al joven que murió en su intento de rescatar a un perro que se ahogaba en un canal de la zona sur de la ciudad.

En el oficio religioso estuvieron los padres del joven y funcionarios vinculados a la tarea del bienestar animal.

A través del Centro de Adopciones, la Subsecretaría de Bienestar Animal brinda asistencia sanitaria y refugio a mascotas en situación de calle. Junto a profesionales, operarios y voluntarios se encarga de relevar el tratamiento sanitario necesario, la desparasitación, vacunación antirrábica y castración de los animales que habitan en el refugio, así como también sacarlos a pasear mientras esperan ser adoptados.

“De esta manera la Municipalidad, bajo los expresos lineamientos establecidos por el intendente Gustavo Sáenz, promueve la adopción y tenencia responsable de mascotas”, expresó David Ferri, subsecretario del área.

En lo que va del año, 202 familias adoptaron una mascota del refugio y durante octubre pasado fueron 38 los animales que fueron elegidos para integrarse a las familias.

Actualmente, en el refugio hay 78 animales en adopción entre cachorros y perros adultos. Cabe destacar que aquellos interesados en adoptar, deben conocer el compromiso de la tenencia.

 

Tenencia responsable

Calendario de vacunación  y desparasitación al día.

Alimentación 4 veces al día en forma proporcionada.

Tener un recipiente con agua limpia todos los días.

Bañarlos una vez por mes.

Que tengan resguardo tanto en invierno como en verano.

Dentro del calendario, la vacuna antirrábica está contemplada por el servicio que brinda la Municipalidad en forma gratuita en conjunto con la castración.

Para aquellos que quieran colaborar con la asistencia o que deseen adoptar una mascota, el refugio “Matías Nicolás Mansilla”, ubicado en calle Gato y Mancha s/nº, permanece abierto de lunes a viernes, de 8 a 18.

Se solicita a los interesados llevar fotocopia de DNI y fotocopia de algún servicio domiciliario como requisitos para ser adoptantes.



MÁS DE MASCOTAS