MASCOTAS

En barrio 15 de Febrero, denuncian un envenenamiento masivo de mascotas

En barrio 15 de Febrero, denuncian un envenenamiento masivo de mascotas

Los vecinos reclaman que, en las últimas semanas, hay una matanza de animales, sobre todo de perros. Sospechan que les dieron pollo envenenado. Sin responsables, temen por más muertes y claman ayuda.

Hay malestar, dolor, preocupación y tristeza en el barrio 15 de Febrero, en la zona norte de la ciudad de Salta, luego que en las últimas semanas, muchas de las mascotas aparecieran muertas en las casas o en la vía pública, a raíz de lo que sospechan, alguien los habría estado envenenando.

 

El caso se dio a conocer por el canal Somos Salta, donde una vecina de la zona recalcó que los casos no cesan. “Hace tres días aparecieron perros envenenados, en distintas zonas del barrio”, afirmó una vecina.

Del mismo modo, recalcó que entre los residentes desconocen cuáles “pueden ser las intenciones” que llevarían a matar a los animales. “Suponemos que puede ser para entrar a robar a las viviendas”, es la hipótesis que manejan, dado que los canes muertos tenían hogar.

perros envenenados

Restos de pollo encontrados junto a algunos de los animales, es la única pista de qué habrían utilizado para que éstos ingieran el veneno.  “Tenemos mucho miedo, se ve mucho la inseguridad en estos barrios, sin el “guardián” quedamos sin protección”, se mostraron preocupados los vecinos.

“Más allá de esto, (sobresale) la tristeza que tenemos, eran como un familiar más”, es el dolor que viven los residentes de esa zona. Por ahora, siguen buscando una explicación ante este hecho.

Fuente de la Información: Informate Salta



MÁS DE MASCOTAS