MASCOTAS

Las exhibiciones de animales en vidrieras a un paso de quedar prohibidas

Las exhibiciones de animales en vidrieras a un paso de quedar prohibidas

La Cámara de Diputados de la Provincia dio media sanción a un Proyecto de Ley que busca dejar de ver a los animales como un simple objeto de mercancía.

La importancia del cuidado animal volvió a tomar protagonismo en la escena política salteña. Durante la sesión de hoy, Diputados dieron media sanción al proyecto que busca prohibir la exhibición de animales en las vidrieras.

El autor del mismo, Arturo Borelli, argumentó que que esta iniciativa viene planteándose a nivel mundial y en Argentina ya hay varios distritos que adhirieron a no ver a los animales como una simple mercancía.

La propuesta busca terminar con la cosificación de los animales para dejar de verlos como bien de consumo y descarte. "Hay que entender que se tratan de seres vivos que merecen atención adecuada", manifestó el legislador.

El Proyecto de Ley plantea que los negocios que ofrezcan a la venta animales, lo tendrán que hacer en condiciones adecuadas para cada especie. Ya no será a través de vidrieras, sino que pasarán a ser exhibidos por catálogos.

Fuente de la Información: Que Pasa Salta



MÁS DE MASCOTAS