NACIONALES

Andrés Larroque descartó a Máximo Kirchner para 2019

Máximo Kirchner y Andrés "Cuervo" Larroque durante una sesión en el Congreso. - Fuente: Informate Salta
Máximo Kirchner y Andrés "Cuervo" Larroque durante una sesión en el Congreso. - Fuente: Informate Salta

Habló de Rossi, Kicillof y Capitanich como posibles nombres para pelearle la reelección a Macri. Y dijo que Cristina Kirchner no es la "única" dirigente importante.

Andrés "Cuervo" Larroque salió a hablar de la importancia de Cristina Kirchner como principal dirigente de la oposición, pero llamativamente deslizó la posibilidad de que no participe de las elecciones en 2019, y descartó que su hijo Máximo pueda sumarse a la pelea electoral.

"Cristina es la dirigente opositora más importante y creo que eso se lo ha ganado por su consecuencia política, por ser consecuente y no comulgar con el poder económico en Argentina, en ese sentido la sociedad le tiene mucha confianza, pero que sea la dirigentes más importante no quiere decir que sea la única", expresó en diálogo con el programa "Toma y Daca" por radio Cooperativa.

De esta manera, el diputado nacional y uno de los principales dirigentes de La Cámpora señaló que la actual senadora de Unidad Ciudadana "no es la única" en la oposición que puede darle pelea a Cambiemos en las presidenciales del año próximo.

En ese sentido habló de "Agustín Rossi es el presidente de nuestro bloque, también está Coqui Capitanich, Alberto Rodríguez Saá, Axel Kicillof, hay muchos compañeros que están caminando".

El jefe del bloque del Frente para la Victoria, el diputado Rossi, le puso ritmo de campaña al fin de semana largo de Semana Santa y recorrió 13 localidades de la provincia de Buenos Aires.

La intensa actividad de Rossi durante el fin de semana largó se asoció debido a que su nombre es uno de los que suena dentro del ala kirchnerista como candidato para la campaña presidencial del año que viene, tal como confirmó Larroque esta mañana, además del del ex ministro de Economía Kicillof, quien sería el preferido de Cristina Kirchner, y el del ex jefe de Gabinete Capitanich.

Tanto en las presidenciales de 2015, como en las legislativas de 2017, el kirchnerismo se negó a ir a unas Primarias, algo que tras los resultados negativosfue uno de los principales reclamos desde los sectores que aspiraban a pelear electoralmente con el macrismo.

Al ser consultado acerca de una eventual candidatura de Máximo Kirchner, respondió que "hay otros compañeros y compañeras que hoy están más instaladospara ese debate, vamos a ver".

 

Fuente: Informate Salta



MÁS DE NACIONALES