NACIONALES

Bettina Romero: “Celebro la decisión del presidente de invertir para conectar a nuestra Salta”

Bettina Romero: “Celebro la decisión del presidente de invertir para conectar a nuestra Salta”

La intendenta de la ciudad junto con el Ministro de Transporte de Nación y el Gobernador de la Provincia participó de la firma de acuerdos sobre el tren urbano de Salta. También acompañó un encuentro con mujeres chóferes de colectivo.

La intendenta de la ciudad de Salta, Bettina Romero participó junto con el Ministro de Transporte de la Nación, Mario Meoni, el presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa y el Gobernador, Gustavo Sáenz de la rúbrica de acuerdos para el avance del tren urbano en Salta. Además acompañó un encuentro a mujeres chóferes de colectivo.

“Celebro la decisión del presidente de invertir para conectar a nuestra Salta de norte a sur. Tal como lo venimos planteando desde la Municipalidad es algo que va a generar más oportunidades para todos los vecinos que tanto necesitan del transporte”, manifestó la mandataria.

Durante el encuentro, la jefa comunal junto con los funcionarios nacionales y provinciales realizó un recorrido por la estación de trenes ubicada en Balcarce y  Ameghino.

La Operadora Ferroviaria Sociedad del Estado (SOFSE) está a cargo del servicio regional interurbano de transporte ferroviario de pasajeros en el sector de la Red Ferroviaria Nacional, comprendido entre las estaciones de Salta y Güemes de la Línea Belgrano. En respuesta a las  demandas de la ciudadanía, se está evaluando la posibilidad de ampliar el servicio hasta la ciudad de Campo Quijano, es por ello que se acordaron convenios marco de colaboración mutua.

Al respecto, el Ministro de Transporte de la Nación, Mario Meoni, expresó: “En medio de la pandemia seguimos trabajando por más posibilidades de desarrollo. Cuando nos plantearon la necesidad de ampliación del transporte, entendimos que debemos brindar la oportunidad de contar con más terminales. Es un hecho que vamos a ejecutar el nodo logístico en Güemes”.

En tanto, el Presidente de la Cámara de Diputados de la Nación, Sergio Massa, expresó: “Me produce mucha alegría estar en Salta, es una provincia que vive un momento muy importante porque contará con un nodo logístico para transportar y generar desarrollo económico”.

Encuentro con mujeres chóferes

Posteriormente los funcionarios nacionales, provinciales y municipales se trasladaron al Centro Cívico Gran Bourg en dónde la jefa comunal acompañó a mujeres chóferes de colectivo durante un importante encuentro para intercambiar experiencias sobre el rol de la mujer y su empoderamiento y expresó: “Las mujeres chóferes son referentes en Salta y valoro su lucha. Debemos entender que podemos y somos capaces. Salta nos necesita a todos unidos”.

Por su parte, Mariana Reyes, secretaria de Derechos Humanos manifestó: “Celebramos que la intendenta pueda acompañarnos, ya que se trata de una mujer con un cargo muy importante para nuestra ciudad”.

Con 98 mujeres choferes, la provincia de Salta lidera en cantidad a nivel nacional.

También participaron de los encuentros: el vicegobernador de la Provincia, Antonio Marocco; la coordinadora de Comunicación y Contenidos, Agustina Gallo; la secretaria de Desarrollo Urbano, María Eugenia Ángulo; el ministro de Producción y Desarrollo Sustentable, Martin de los Ríos; el ministro de Infraestructura, Jorge Camacho; el concejal Jorge Altamirano; el presidente del Foro Intendentes, Daniel Moreno; las intendentas de Cerrillos, Yolanda Vega;  de Campo Santo, Josefina Pastrana; los diputados nacionales, Virginia Cornejo y Martin Grande.

Intendenta Bettina Romero - Encuentro mujeres choferes



MÁS DE NACIONALES